- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Comité de Investigación de Rusia ve posible un juicio contra Saakashvili

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaMijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia (Archivo)
Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El expresidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, comparecerá ante la justicia tarde o temprano por los acontecimientos de 2008 en Osetia del Sur, considera el portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Vladímir Markin.

"Las normas del derecho internacional no nos permiten ordenar la búsqueda de Saakashvili pero le espera seguramente un juicio", dijo.

Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia - Sputnik Mundo
Internacional
Saakashvili acusado de abuso de poder

Markin recordó que la entidad investigó causas penales por genocidio, asesinato y uso de medios prohibidos en la guerra de Osetia del Sur.

Los correspondientes informes fueron enviados a través del Ministerio de Exteriores de Georgia a la Corte Penal Internacional.

En la noche del 8 de agosto de 2008, las tropas georgianas atacaron Osetia del Sur, dejando en ruinas su capital Tsjinvali.

Para defender a los habitantes de la república, muchos de los cuales tienen ciudadanía rusa, Moscú introdujo sus unidades en Osetia del Sur y tras cinco días de combates expulsó a las tropas georgianas de la república.

A finales de agosto de 2008, Rusia reconoció la independencia de Osetia del Sur y de otra exautonomía georgiana, Abjasia.

En respuesta, Tiflis rompió las relaciones diplomáticas con Rusia y declaró a dichas repúblicas como territorios ocupados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала