- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Interior de Francia dice que no puede impedir el regreso de yihadistas franceses

© REUTERS / Stephane MaheBernard Cazeneuve, ministro de Asuntos Interiores de Francia
Bernard Cazeneuve, ministro de Asuntos Interiores de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Francia no es capaz de prohibir la entrada en su territorio a los ciudadanos que combatieron en el exterior al lado de los islamistas, afirmó hoy el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve.

Lo escribió en una carta al expresidente francés Nicolas Sarkozy, que anteriormente propuso imponer esa medida restrictiva.

El ministro citó un artículo de la Convención Europea de Derechos Humanos según el cual "nadie podrá verse privado del derecho a entrar en el territorio del Estado del cual sea nacional".

"Ese artículo no permite prohibir volver a Francia a sus ciudadanos, independientemente de si tienen otra ciudadanía", escribió Cazeneuve citado por AFP.

Sin embargo, agregó, se puede captar a los yihadistas después de que regresen.

Desafío colosal para los valores de Francia

A inicios de enero en Francia se perpetraron una serie de atentados, entre ellos el ataque a la revista satírica francesa Charlie Hebdo, que se saldó con 12 muertos.

Se comunicaba que uno de los hermanos Kouachi, autores materiales del atentado, se entrenó varios meses en un campamento de Al Qaeda en Yemen.

Esta semana, el jefe de la Oficina Europea de la Policía (Europol), Rob Wainwright, señaló que el número de europeos en las filas de los extremistas puede alcanzar entre las 5.000 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала