En directo
    Europa
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    El movimiento nacido en Alemania 'Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente', Pegida, en sus siglas en alemán, ha aterrizado en España porque cree que "el movimiento yihadista en España es de los mas activos y peligrosos de Europa", según declaraciones a Sputnik Nóvosti.

    "Hay mucha gente en España que está cansada de la islamización de Europa, y muchos se han interesado por nuestro movimiento, nos ha sorprendido la cantidad de españoles que simpatizan con nosotros", señala un responsable del movimiento en España. Pegida asegura que España es "un punto caliente del yihadismo". "No son nuevas las amenazas del islam que ponen como objetivo prioritario reconquistar la Peninsula Ibérica, un territorio que ellos consideran suyo", aseguran.

    La organización tiene previsto realizar una concentración en Madrid "a la que acudirá gente del movimiento alemán". "Estoy seguro que cuando salgamos a la calle demostraremos nuestro verdadero potencial y, como sucede en Alemania, iremos creciendo poco a poco", señalan.

    Fuentes de Pegida España confirmaron a Sputnik Nóvosti que este movimiento "se esta extendiendo por toda Europa". Sputnik se puso en contacto con la organización a través de las redes sociales y por correo electrónico ante la imposibilidad de acceder por otros medios.

    A pesar de que en un primer momento los portavoces del movimiento aseguraron que "los responsables de Pegida en España sólo quería hacer entrevistas en alemán", finalmente contestaron a las preguntas de esta agencia en un correo electrónico.

    Además:

    España activa un plan de choque contra el yihadismo
    España cifra en 600 a los yihadistas que han regresado a Europa
    España creará un fichero de viajeros en avión para controlar a yihadistas
    Etiquetas:
    PEGIDA, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik