- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los antiislamistas de Pegida abren sucursal en España

© REUTERS / Fabrizio BenschAntiislamistas de Pegida
Antiislamistas de Pegida - Sputnik Mundo
Síguenos en
El movimiento alemán "Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente", Pegida, en sus siglas en alemán, abrieron sucursal en España tras la masacre de París.

PEGIDA - Sputnik Mundo
Europa: inmigración e islamismo
Desde el pasado 8 de enero, un día después de la matanza en la sede de Charlie Hebdo, el movimiento alemán abrió varias cuentas en las redes sociales españolas bajo el nombre de Pegida Spain.

"Hoy nace en Twitter Pegida Spain, uniéndonos así a otros Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente", señalaron en su primer mensaje en un perfil que cuenta a día de hoy con 909 seguidores, mientras que en Facebook han reunido ya 2.889 "me gusta".

Entre las primeras acciones, el movimiento tenía previsto celebrar una manifestación frente a una de las mezquitas más grandes de España, la conocida como Mezquita de la M-30, en Madrid.

Sin embargo, ellos mismos comunicaron que la Delegación de Gobierno impidió que se realizase.

"La Delegación de Gobierno de Madrid ha rechazado la celebración del acto frente a la mezquita, dando la opción de realizarlo en otro sitio, sin embargo, ya no da tiempo de volver a hacer una nueva solicitud, es una pena, porque ya había mucha gente confirmada", afirman en el comunicado.

Hasta el momento, Pegida confirmó por las redes sociales que están "preparando una concentración en Madrid donde acudirán miembros de Pegida de Alemania".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала