En directo
    Europa
    URL corto
    0 92
    Síguenos en

    El movimiento alemán "Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente", Pegida, en sus siglas en alemán, abrieron sucursal en España tras la masacre de París.

    Patriotische Europäer gegen die Islamisierung des Abendlandes (PEGIDA)
    © REUTERS / Hannibal Hanschke
    Desde el pasado 8 de enero, un día después de la matanza en la sede de Charlie Hebdo, el movimiento alemán abrió varias cuentas en las redes sociales españolas bajo el nombre de Pegida Spain.

    "Hoy nace en Twitter Pegida Spain, uniéndonos así a otros Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente", señalaron en su primer mensaje en un perfil que cuenta a día de hoy con 909 seguidores, mientras que en Facebook han reunido ya 2.889 "me gusta".

    Entre las primeras acciones, el movimiento tenía previsto celebrar una manifestación frente a una de las mezquitas más grandes de España, la conocida como Mezquita de la M-30, en Madrid.

    Sin embargo, ellos mismos comunicaron que la Delegación de Gobierno impidió que se realizase.

    "La Delegación de Gobierno de Madrid ha rechazado la celebración del acto frente a la mezquita, dando la opción de realizarlo en otro sitio, sin embargo, ya no da tiempo de volver a hacer una nueva solicitud, es una pena, porque ya había mucha gente confirmada", afirman en el comunicado.

    Hasta el momento, Pegida confirmó por las redes sociales que están "preparando una concentración en Madrid donde acudirán miembros de Pegida de Alemania".

     

    Además:

    Más de 30.000 personas participan en marchas anti-islámicas en Alemania
    Francia, blanco del terror islamista
    Etiquetas:
    PEGIDA, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook