- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las ventas y el precio de la revista Charlie Hebdo se disparan por segundo día consecutivo

© East News / AP Photo/Lionel CironneauLas ventas y el precio de la revista Charlie Hebdo se disparan por segundo día consecutivo
Las ventas y el precio de la revista Charlie Hebdo se disparan por segundo día consecutivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El revuelo sigue acompañando al segundo día de ventas del nuevo número del semanario francés Charlie Hebdo, informó RIA Novosti.

La nueva edición del semanario, bautizada como "El número de los supervivientes", salió este miércoles con una portada que presenta a Mahoma con un cartel que reza "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie), bajo el titular "Tout est pardonné" (Todo está perdonado).

Este jueves, al igual que ayer, los quioscos de periódicos parisinos abrieron las puertas más temprano de lo habitual.

El nuevo número de Charlie Hebdo se agota en los lugares de venta de Francia - Sputnik Mundo
El nuevo número de Charlie Hebdo se agota en los lugares de venta de Francia

Se comunica que el precio de la nueva edición supera con creces lo normal, se encuentran subastas en Internet que llegan a alcanzar los 750 dólares.

No obstante, para las 07.00 (06.00 GMT) la mayoría de los quioscos vendieron todos los ejemplares de la revista.

La víspera se comunicó que en una subasta de eBay se llegó a vender por 80.000 dólares uno de los primeros números de Charlie Hebdo que comenzaron a alborotar a la comunidad musulmana.

En la portada de este número aparece el profeta Mahoma con las manos tapando los ojos y una frase "C'est dur d'être aimé par des cons" (Es duro ser amado por idiotas), imagen dibujada por el caricaturista fallecido Jean Cabut, conocido por el seudónimo de Cabu.

El ataque contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo, que se perpetró como una venganza por la publicación de las viñetas del profeta Mahoma, se saldó el pasado miércoles con 12 muertos, entre ellos cuatro caricaturistas y dos policías, en la sede parisina del semanario.

El semanario, izquierdista y antirreligioso, considera que no hay temas prohibidos y que publica en sus ediciones viñetas de líderes políticos, cardenales católicos, judíos, el papa de Roma, Jesucristo y Mahoma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала