- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Grupo de Contacto para Ucrania volverá a reunirse en Minsk el 16 de enero

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaEdificio en Minsk donde encuentra el Grupo de Contacto
Edificio en Minsk donde encuentra el Grupo de Contacto - Sputnik Mundo
Síguenos en
La reunión del Grupo de Contacto trilateral entre Rusia, Ucrania y la OSCE se realizará este viernes en Minsk y contará con la participación de representantes de Donetsk y Lugansk, declaró el representante permanente de Rusia ante la OSCE, Andréi Kelin.

"Al final llegamos a esto. (La enviada especial de la OSCE, Heidi) Tagliavini llamó a una reunión del Grupo de Contacto en Minsk para el viernes", dijo Kelin a RIA Novosti.

Kelin añadió que Kiev "debería estar al tanto de estos planes" ya que la preparación fue realizada por los jefes de la diplomacia de Alemania, Rusia, Francia y Ucrania en Berlín el lunes pasado.

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Internacional
El Grupo de Contacto para Ucrania se reunirá el viernes, anuncian las milicias

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko anunció previamente una reunión que se realizará el 15 de enero en Astaná, la capital de Kazajistán, pero posteriormente esta reunión fue suspendida.

El miércoles, Denis Pushilin, representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk, declaró en las negociaciones para el arreglo de la situación en Donbás que la reunión del Grupo de Contacto en Minsk podría realizarse este viernes que viene. Añadió que los representantes de Donetsk recibieron una invitación de la OSCE.

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Moscú insiste en el diálogo directo entre Kiev y las repúblicas de Donbás

El gobierno ucraniano inició en abril de 2014 en la región de Donbás una operación militar contra los habitantes que no reconocieron el golpe de Estado de febrero de ese año.

Según datos de la ONU, más de 4.700 civiles han muerto y casi 10.500 han resultado heridos.

En septiembre del año pasado en Minsk, las partes en conflicto acordaron un armisticio que contó con la mediación de Rusia y la OSCE.

Desde el 9 de enero, la intensidad de las escaramuzas ha aumentado notablemente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала