- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un número de Charlie Hebdo con caricaturas de Mahoma, puesto a $80.000 en eBay

© REUTERS / Regis Duvignau/FilesUn número de Charlie Hebdo con caricaturas de Mahoma, puesto a $80.000 en eBay
Un número de Charlie Hebdo con caricaturas de Mahoma, puesto a $80.000 en eBay - Sputnik Mundo
Síguenos en
Uno de los números del semanario satírico francés Charlie Hebdo, con viñetas del profeta Mahoma, se puso en subasta electrónica en el portal eBay a un precio de 80.000 dólares.

Se trata de un número del año 2006, que recoge algunas de las 12 caricaturas publicadas en el diario danés Jyllands-Posten y que causó la indignación del mundo islámico.

La portada del número muestra un dibujo del profeta tapándose la cara con las manos y diciendo: "Es duro ser amado por idiotas".

El dibujo fue hecho por el caricaturista Jean Cabut, de 76 años, fallecido en el atentado en la redacción de Charlie Hebdo.

El entierro de los fallecidos en el atentado terrorista en París - Sputnik Mundo
Internacional
Al Qaeda, responsable del ataque contra Charlie Hebdo

Mientras, la tirada del llamado "número de los supervivientes", cuya portada muestra a Mahoma con un cartel diciendo "Yo soy Charlie" bajo la inscripción "Todo está perdonado", se agotó este miércoles en minutos en los quioscos de prensa franceses.

El ataque contra Charlie Hebdo, que se perpetró como venganza por la publicación de viñetas del profeta Mahoma, se saldó el pasado 7 de enero con 12 muertos en la sede parisina del semanario.

Este atentado desencadenó una serie de ataques en Francia que en tres días causaron 17 víctimas mortales, entre ellas tres policías.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала