En directo
    Europa
    URL corto
    Ataque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo (96)
    0 12
    Síguenos en

    Uno de los números del semanario satírico francés Charlie Hebdo, con viñetas del profeta Mahoma, se puso en subasta electrónica en el portal eBay a un precio de 80.000 dólares.

    Se trata de un número del año 2006, que recoge algunas de las 12 caricaturas publicadas en el diario danés Jyllands-Posten y que causó la indignación del mundo islámico.

    La portada del número muestra un dibujo del profeta tapándose la cara con las manos y diciendo: "Es duro ser amado por idiotas".

    El dibujo fue hecho por el caricaturista Jean Cabut, de 76 años, fallecido en el atentado en la redacción de Charlie Hebdo.

    Mientras, la tirada del llamado "número de los supervivientes", cuya portada muestra a Mahoma con un cartel diciendo "Yo soy Charlie" bajo la inscripción "Todo está perdonado", se agotó este miércoles en minutos en los quioscos de prensa franceses.

    El ataque contra Charlie Hebdo, que se perpetró como venganza por la publicación de viñetas del profeta Mahoma, se saldó el pasado 7 de enero con 12 muertos en la sede parisina del semanario.

    Este atentado desencadenó una serie de ataques en Francia que en tres días causaron 17 víctimas mortales, entre ellas tres policías.

    Tema:
    Ataque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo (96)

    Además:

    La canción “Je suis Charlie” recibe más de tres millones de visitas en YouTube
    Irán tacha de provocación la portada del nuevo número de Charlie Hebdo
    El nuevo número de Charlie Hebdo se agota en los lugares de venta de Francia
    La tirada del nuevo número especial de Charlie Hebdo se amplía a cinco millones
    Etiquetas:
    Charlie Hebdo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook