En directo
    Europa
    URL corto
    Ataque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo (96)
    0 0 0
    Síguenos en

    El primer número del semanario humorístico francés Charlie Hebdo con una caricatura del profeta Mahoma en la portada arrasó en pocos minutos en los 27.000 quioscos de venta en Francia, comunicó AFP citando la Asociación Nacional de Distribuidores de Prensa.

    Los distribuidores de la revista han decidido aumentar la tirada del primer número de la revista después del ataque terrorista a cinco millones de ejemplares debido a la enorme demanda de esta edición.

    Unos 700.000 ejemplares del semanario se vendieron en la mañana del miércoles incluso antes de las 8.00 de la mañana.

    Se espera que las nuevas revistas lleguen a los kioscos durante el día o la mañana del jueves.

    Anteriormente se informó que la edición de este número, titulado "El número de los supervivientes" alcanzaría los tres millones de ejemplares, una cifra sin precedentes en la historia de Francia.

    La compañía distribuidora le pidió "paciencia" a aquellos que en vano intentan comprar el nuevo ejemplar del semanario y subrayó que el mismo estará en venta durante los próximos dos meses.

    En la portada de la nueva edición, hecha por aquellos periodistas que sobrevivieron al atentado, aparece el profeta Mahoma con lágrimas en los ojos portando una pancarta con el lema "Yo soy Charlie", en el titular puede apreciarse la frase: "Todo está perdonado".

    La tirada común de la revista alcanzaba anteriormente los 60.000 ejemplares e incluso la mitad de ellos no se conseguían vender.

    La edición actual ha sido traducida a varios idiomas.

    La serie de atentados que tuvo lugar en París y sus alrededores provocó en tres días la muerte de 17 personas, entre ellos 3 policías.

    El pasado domingo en la capital y otras ciudades francesas se realizaron marchas de apoyo al semanario humorístico que contaron con la participación de más de 3,7 millones de personas, un récord para el país galo.

    Tema:
    Ataque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo (96)

    Además:

    La nueva edición de Charlie Hebdo se agota en París
    Cameron apoya una nueva caricatura de Mahoma en la próxima edición de Charlie Hebdo
    Los periodistas de Charlie Hebdo se reiteran en su trabajo pese al miedo
    Etiquetas:
    Charlie Hebdo, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook