En directo
    Europa

    Grupos musulmanes de Francia piden tranquilidad ante nueva edición de Charlie Hedbo

    Europa
    URL corto
    Ataque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo (96)
    0 20
    Síguenos en

    Las principales comunidades musulmanas de Francia llamaron este martes a mantener la tranquilidad y respetar la libertad de expresión en vísperas de la nueva edición de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, prevista para el miércoles.

    Según la AFP, el Consejo francés del Culto Musulmán y la Unión de Organizaciones Islámicas Francesas (CFCM y UOIF, por sus siglas en francés) emitieron una declaración conjunta llamando a la comunidad musulmana a "mantener la tranquilidad y evitar reacciones emocionales incompatibles con su dignidad respetando la libertad de expresión".

    El ataque contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo, que se perpetró como una venganza por la publicación de viñetas del profeta Mahoma, se saldó el pasado miércoles con 12 muertos en la sede parisina del semanario.

    Este lunes, el abogado de la revista comunicó que Charlie Hebdo volverá a publicar caricaturas de Mahoma y chistes sobre política y religión.

    La próxima edición de la revista, que suele tener una tirada de unos 60.000 ejemplares, alcanzará esta vez tres millones de ejemplares. Este martes se ha difundido cuál será la portada, en la que aparecerá la imagen del profeta Mahoma con un cartel 'Je suis Charlie' (Yo soy Charlie) bajo un cartel que reza: "está todo perdonado".

     

    Tema:
    Ataque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo (96)

    Además:

    La mayoría de medios británicos prescinde de reproducir la portada de Charlie Hebdo
    Charlie Hebdo volverá a publicar caricaturas del profeta Mahoma
    Anonymous declara la guerra a yihadistas para vengar a Charlie Hebdo
    Musulmanes de Rusia, de luto por víctimas de Charlie Hebdo
    Etiquetas:
    Unión de Organizaciones Islámicas Francesas (UOIF), Culto Musulmán (CFCM), Charlie Hebdo, París
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook