En directo
    Europa
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    El líder del partido griego Izquierda Democrática (DIMAR), Fotis Kuvelis, considera que ningún partido tendrá la capacidad de gobernar en solitario tras las elecciones por lo que abogó por un Gobierno de coalición progresista.

    "De momento no creo que ningún partido consiga gobernar en solitario, ni Syriza ni Nueva Democracia", manifestó Kuvelis.

    El líder centroizquierdista se pronunció por un Gobierno de coalición progresista, dada la incapacidad de que un único partido sea capaz de contrarrestar los problemas que tiene el país, según señaló Fotis Kuvelis a RIA Novosti.

    Grecia fijó elecciones parlamentarias anticipadas para el 25 de enero después de que fracasara en diciembre la designación del conservador Stavros Dimas para la presidencia del Estado.

    DIMAR jugó un importante papel en la crisis política griega, al negarse a apoyar al candidato.

    Kuvelis explicó que el partido buscaba un cambio en "la correlación de las fuerzas políticas para que se estableciera un Gobierno progresista".

    Además expresó la esperanza de que no haya que realizar otras elecciones anticipadas en caso de que no se consigan los suficientes votos para formar un Gobierno en solitario.

    Además:

    El presidente de Grecia disuelve el Parlamento y convoca elecciones anticipadas
    El Parlamento griego no logra elegir presidente y convoca elecciones anticipadas
    Etiquetas:
    Fotis Kuvelis, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook