En directo
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    El líder de la formación progresista Podemos, Pablo Iglesias, ha colgado este martes un vídeo en inglés en internet para pedir el voto para Syriza.

    La publicación coincide con el viaje sorpresa del presidente español Mariano Rajoy a Atenas para apoyar al candidato conservador Antonis Samaras,

    Según Iglesias, hay dos opciones en las elecciones del 25 de enero, "una se llama Angela Merkel y está representada por el Pasok y Nueva Democracia", y la otra es la candidatura griega de Alexis Tsipras, al que todos los sondeos dan por ganador.

    "Estoy seguro de que el pueblo griego va a elegir a un nuevo presidente griego", afirma el líder de Podemos.

    En el vídeo, de 37 segundos de duración, el dirigente español asegura que "en el sur de Europa necesitamos presidentes que defiendan y protejan la soberanía nacional".

    España, que este año inicia un periodo electoral con elecciones municipales y autonómicas en mayo y generales en otoño, está pendiente del desarrollo de los comicios griegos y la repercusión que pueden tener en España.

    La mayoría de las encuestas auguran una victoria de Podemos, una organización creada hace nueve meses y surgida del movimiento de los indignados.

    Iglesias tiene previsto viajar a Grecia el 22 de enero para participar en un acto de campaña de Syriza.

    El secretario general de Podemos ya escogió Atenas como primer viaje oficial en mayo de 2014 como eurodiputado para analizar con Syriza el éxito mutuo en las elecciones europeas.

    También, nada más saberse el adelanto electoral griego, el secretario general de Podemos animó a Syriza con un tweet. "2015 será el año del cambio en España y en Europa. Empezaremos en Grecia. Vamos Alexis!! Vamos @syrizagr!!", escribió en esta red social.

    Además:

    Piketty asegura que la llegada de partidos anti austeridad son buenas noticias para Europa
    La izquierda española denuncia la “campaña del miedo” contra Syriza
    La derecha española espera que “el efecto Grecia” perjudique a Podemos
    La derecha española alerta de las consecuencias negativas si gana Syriza en Grecia
    Etiquetas:
    Syriza, Podemos, Pablo Iglesias, Grecia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook