- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev cierra dos corredores de tranporte a Donbás

© REUTERS / Valentyn OgirenkoMilitares ucranianos
Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares ucranianos han cerrado el acceso a los territorios bajo control de los independentistas a través de dos corredores de transporte, declaró este lunes el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa (CSND) de Ucrania, Andréi Lisenko.

"El mando de la operación antiterrorista ha tomado la decisión de suspender temporalmente el paso de gente y de tráfico en los corredores Donetsk — Kurájovo (al oeste de la provincia de Donetsk) y Donetsk — Mariúpol", dijo.

Precisó que la medida se debe a los ataques contra las posiciones del Ejército en la zona del aeropuerto de Donetsk y las localidades de Peski y Máryinka, situada al oeste de la ciudad ucraniana.

Un corresponsal de RIA Novosti informó que en la salida oeste de Donetsk se formó un atasco de varias decenas de coches.

Alexandr Zajárchenko, jefe de la autoproclamada república popular de Donetsk - Sputnik Mundo
Internacional
Donetsk acusa a Kiev de abandonar unilateralmente el régimen de alto el fuego

Desde el domingo pasado los vehículos y las personas se desplazan en la línea que demarca la zona de la operación especial en Donbás a través de siete corredores de transporte que se crearon por el orden del secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Alexandr Turchínov.

El servicio de prensa de la operación especial señaló con anterioridad que en caso de que las milicias abran fuego en la zona de seguridad se cortará el tráfico por tiempo indefinido.

Las hostilidades en el este de Ucrania comenzaron con el cambio de poder violento acaecido en Kiev en febrero pasado, lo que encendió la rebelión en algunas regiones orientales que no se sintieron representadas en el nuevo Gobierno.

Según los últimos datos de la ONU, el conflicto deja ya más de 4.800 muertos, incluidos los ocupantes del vuelo derribado MH17 de Malaysia Airlines, además de 10.300 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала