- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomáticos de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania discutirán el proceso de paz en Ucrania

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaDiplomáticos de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania discutirán el proceso de paz en Ucrania
Diplomáticos de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania discutirán el proceso de paz en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los jefes de la diplomacia de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania se reunirán en lunes en Berlin para discutir el proceso de paz en Ucrania, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania.

La prensa está además a la espera de que los ministros confirmen la cumbre sobre Ucrania que se realizará en Kazajistán a mediados de enero.

Los acuerdos de Minsk y el próximo encuentro en Astaná, temas clave de reunión en Berlín - Sputnik Mundo
Los acuerdos de Minsk y el próximo encuentro en Astaná, temas clave de reunión en Berlín

El Kremlin dijo el sábado que los representantes de Alemania y Rusia continuarán las conversaciones sobre la paz en Ucrania en el llamado formato de Normandía.

Este formato data de junio de 2014, cuando los líderes de Rusia, Alemania Francia y Ucrania se reunieron en el margen del aniversario número 70 del desembarco en Normandía, para establecer una hoja de ruta para un armisticio duradero en el este de Ucrania.

No obstante, la noche del sábado, el vocero del gobierno alemán, Steffen Seibert dijo que la canciller Angela Merkel consideraría ir a la capital kazaja solo si todas las partes respetan y lo implementan las provisiones de los acuerdos de Minsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала