Widgets Magazine
06:37 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Ambulances gather in the street outside the French satirical newspaper Charlie Hebdo's office, in Paris, Wednesday, Jan. 7, 2015

    Estado Islámico planea una serie de ataques terroristas en Europa, según la NSA

    © AP Photo / Francois Mori
    Europa
    URL corto
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)
    0 01
    Síguenos en

    Los recientes ataques contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo en París son solo el inicio de una serie de ataques terroristas en Europa, comunicó este domingo el periódico alemán Bild am Sonntag citando a la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA, por sus siglas en inglés).

    Según Bild am Sonntag, hace varios meses agentes de la NSA consiguieron escuchar conversaciones telefónicas de los líderes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) que revelaron que los acontecimientos en París fueron solo el inicio de una oleada de terror en Europa.

    El periódico alemán señala que no hay información sobre planes concretos de terroristas del EI pero en las conversaciones fue mencionada la ciudad de Roma.

    Anteriormente, el director general del MI5, la agencia de seguridad interna de Reino Unido, Andrew Parker, declaró que terroristas de Al Qaeda están planeando llevar a cabo "ataques contra los sistemas de transporte u objetivos icónicos" en varios países occidentales con la intención de "causar una pérdida de vidas a gran escala".

    El ataque contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo, que se perpetró como una venganza por la publicación de viñetas del profeta Mahoma, se saldó el pasado miércoles con 12 muertos en la sede parisina del semanario.

    Los hermanos Kouchi, sospechosos de ser los autores materiales del ataque, murieron en el asalto policial a su refugio en Dammartin-en-Goële, al nordeste de París, donde se encontraban atrincherados con un rehén quien fue liberado.

    Tema:
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)

    Además:

    Ataque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo
    Atentados en Francia (2015)
    Anonymous declara la guerra a yihadistas para vengar a Charlie Hebdo
    Ataque contra el semanario satírico Charlie Hebdo en París
    Etiquetas:
    Daesh, Charlie Hebdo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik