- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro de Francia reconoce fallos en la lucha contra el terrorismo

© Foto : BFMTV/Captura de pantallaJefe del Gobierno de Francia, Manuel Valls
Jefe del Gobierno de Francia, Manuel Valls - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe del Gobierno francés, Manuel Valls, reconoció que hubo reveses en la lucha contra el terrorismo.

"17 personas murieron durante tres días, desde luego, ha habido fallos", dijo a la televisión BFMTV.

El ataque contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo, que se perpetró como una venganza por la publicación de viñetas del profeta Mahoma, se saldó el pasado miércoles con 12 muertos en la sede parisina del semanario.

Los hermanos Kouchi, sospechosos de ser los autores materiales del ataque, murieron en el asalto policial a su refugio en Dammartin-en-Goële, al nordeste de París, donde se encontraban atrincherados con un rehén quien fue liberado.

Al menos cuatro rehenes mueren en asalto de la policía a tienda judía en París - Sputnik Mundo
Al menos cuatro rehenes mueren en asalto de la policía a tienda judía en París

Por la mañana de este jueves, en el sur de París, un desconocido abrió fuego de armas automáticas lo que provocó dos heridos, entre ellos una agente de policía y un empleado del servicio de tráfico. Posteriormente, se informó que la policía murió por haber sufrido graves heridas.

Este viernes, un hombre armado abrió fuego en un supermercado judío de París y tomó como rehenes al menos a cinco personas. El atacante fue liquidado.

Durante el asalto policial cuatro rehenes murieron, confirmó posteriormente el presidente de Francia, François Hollande.

El mandatario francés llamó a los ciudadanos del país a participar en la marcha republicana en homenaje a las víctimas de los atentados que tendrá lugar el próximo domingo.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала