- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El gobierno británico asegura que combatir el terrorismo es "prioridad nacional"

© REUTERS / Peter ByrneGeorge Osborne, ministro británico del Tesoro
George Osborne, ministro británico del Tesoro - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro británico del Tesoro, George Osborne, ha asegurado este viernes que la lucha antiterrorista es "prioridad nacional" y que las agencias de Inteligencia "deben tener los recursos" necesarios para hacer frente a la amenaza islamista.

El ministro británico del Tesoro, George Osborne, ha asegurado este viernes que la lucha antiterrorista es "prioridad nacional" y que las agencias de Inteligencia "deben tener los recursos" necesarios para hacer frente a la amenaza islamista.

New Scotland Yard - Sputnik Mundo
Reino Unido refuerza la seguridad tras el atentado en París

El mensaje del responsable de las finanzas de Reino Unido se ha producido horas después de la advertencia del director del Servicio de Seguridad de que células de Al Qaeda en Siria preparan ataques contra Europa.

"Nos enfrentamos a planes más complejos y ambiciosos de Al Qaeda y sus imitadores", desveló Andrew Parker, director general del MI5, la agencia de seguridad interna de Reino Unido.

De acuerdo con el jefe de los espías británicos, grupos islamistas están preparando "ataques contra los sistemas de transporte u objetivos icónicos" con la intención de "causar una pérdida de vidas a gran escala".

Parker reconoció en su discurso que los servicios de seguridad de los países aliados no pueden "parar todos los intentos" de atentado por parte de grupos organizados ni las "crudas y potencialmente mortales" acciones que planifican con mayor frecuencia "lobos solitarios" extremistas.

La amenaza proviene ahora con mayor frecuencia, según el director del MI5, de militantes que retornan a Europa tras combatir con el Estado Islámico (EI) y otras facciones radicales en Siria e Irak. Parker estima que unos 600 británicos — cien más de lo previsto hasta ahora- han vuelto a Reino Unido tras hacer la yihad.

Osborne, por su parte, desveló hoy que el Gobierno de coalición acaba de destinar cien millones de libras (unos 120 millones de euros) para hacer frente a este desafío.

Pero además de dinero, las agencias de Inteligencia reclaman más poderes para interceptar las comunicaciones electrónicas.

Parker teme que los avances tecnológicos estén aportando recursos a los extremistas para "operar más allá del alcance" de la inteligencia.

"No quiero una situación en que la privacidad es tan absoluta y sacrosanta que los terroristas pueden operar con sobrada confianza detrás de esos muros sin miedo a ser detectados", advirtió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала