- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El ataque a la sede del semanario francés es un acto de odio contra Occidente, según un experto español

© AP Photo / Thibault CamusEl ataque a la sede del semanario francés es un acto de odio contra Occidente, según un experto español
El ataque a la sede del semanario francés es un acto de odio contra Occidente, según un experto español - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ataque a la sede del semanario satírico Charlie Hebdo en París no es una venganza por las caricaturas contra el Islam sino «un acto de odio hacia todo lo que es Occidente», dijo a esta agencia José Vargas Rincón, presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT).

El experto español opina que hay una guerra "solapada" del yihadismo radical contra cualquier país y cualquier ciudadano "que no comulgue" con las ideas islamistas.

En los países democráticos "nadie nos tiene que decir qué es lo que debemos escribir y qué es lo que no debemos escribir", subrayó Vargas e insitió en que "para ello están los tribunales".

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin ofrece a Francia colaborar en la lucha contra el terrorismo

No se puede "coger un Kalashnikov y matar a quien creemos que es un infiel", indicó.

El presidente de ACVOT se mostró convencido de que cualquier periódico o revista puede publicar todo tipo de caricaturas, puesto que "es inherente a la libertad de expresión".

De acuerdo al experto, al auge del islamismo radical en algunos países de la Unión Europea (UE) se debe en parte al hecho de que los políticos europeos "pecan de demasiada tolerancia".

Vargas aplaudió la iniciativa del presidente ruso, Vladímir Putin, quien ofreció a su homólogo francés, Francois Hollande, colaborar en la lucha contra la amenaza terrorista tras el atentado en París.

"Me parece muy bien que un país tan grande e importante como Rusia preste toda la colaboración a Francia y a cualquier otro país europeo para erradicar el terrorismo", destacó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала