02:25 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    La gente se manifiesta contra el terrorismo

    El ataque a la sede del semanario francés es un acto de odio contra Occidente, según un experto español

    © AP Photo / Thibault Camus
    Europa
    URL corto
    Atentados en Francia (2015) (54)
    0 40
    Síguenos en

    El ataque a la sede del semanario satírico Charlie Hebdo en París no es una venganza por las caricaturas contra el Islam sino «un acto de odio hacia todo lo que es Occidente», dijo a esta agencia José Vargas Rincón, presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT).

    El experto español opina que hay una guerra "solapada" del yihadismo radical contra cualquier país y cualquier ciudadano "que no comulgue" con las ideas islamistas.

    En los países democráticos "nadie nos tiene que decir qué es lo que debemos escribir y qué es lo que no debemos escribir", subrayó Vargas e insitió en que "para ello están los tribunales".

    No se puede "coger un Kalashnikov y matar a quien creemos que es un infiel", indicó.

    El presidente de ACVOT se mostró convencido de que cualquier periódico o revista puede publicar todo tipo de caricaturas, puesto que "es inherente a la libertad de expresión".

    De acuerdo al experto, al auge del islamismo radical en algunos países de la Unión Europea (UE) se debe en parte al hecho de que los políticos europeos "pecan de demasiada tolerancia".

    Vargas aplaudió la iniciativa del presidente ruso, Vladímir Putin, quien ofreció a su homólogo francés, Francois Hollande, colaborar en la lucha contra la amenaza terrorista tras el atentado en París.

    "Me parece muy bien que un país tan grande e importante como Rusia preste toda la colaboración a Francia y a cualquier otro país europeo para erradicar el terrorismo", destacó.

    Tema:
    Atentados en Francia (2015) (54)

    Además:

    Ban Ki-moon califica el atentado de París de ataque contra libertad de expresión
    Atentado en París confirma la necesidad de la lucha conjunta contra el terrorismo
    Reino Unido se moviliza contra el atentado islamista de París
    Francia, blanco del terror islamista
    Etiquetas:
    Charlie Hebdo, París
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik