Widgets Magazine
En directo
    A man places a candle at a makeshift memorial outside the Consulate General of France during a vigil to pay tribute to the victims of an attack on satirical magazine Charlie Hebdo in Paris, in San Francisco, California January 7, 2015People hold a banner reading I am Charlie in tribute to the victims of a shooting by gunmen at the offices of weekly satirical magazine Charlie Hebdo in Paris, at Largo do Machado square in Rio de Janeiro January 7, 2015

    Editorial conjunto de los grandes diarios europeos contra la masacre de París

    © REUTERS / Stephen Lam © REUTERS / Sergio Moraes
    1 / 2
    Europa
    URL corto
    Ataque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo (96)
    0 10

    Le Monde, The Guardian, Süddeutsche Zeitung, La Stampa, Gazeta Wyborcza y El País escribieron hoy en un editorial conjunto que el atentado contra Charlie Hebdo en París, "no es solo un ataque contra la libertad de prensa y la libertad de opinión", es además "un ataque contra los valores fundamentales de nuestras sociedades democráticas europeas".

    Los seis diarios recuerdan que "el terrorismo, sea cual sea su ideología, rechaza la búsqueda de la verdad y no acepta la independencia de espíritu. El terrorismo islámico, aún más".

    "Después de negarse a ceder a las amenazas por haber publicado, hace casi 10 años, unas caricaturas de Mahoma, la revista Charlie Hebdo no había cambiado ni un ápice su cultura de la irreverencia", señala el editorial.

    An injured person is transported to an ambulance after a shooting
    © AP Photo / Thibault Camus

    Indicó que "con el mismo ánimo, nosotros, los periódicos europeos que trabajamos juntos habitualmente dentro del grupo Europa, seguiremos dando vida a los valores de libertad e independencia que son el fundamento de nuestra identidad y que todos compartimos".

    Continuaremos "informando, investigando, entrevistando, editorializando, publicando y dibujando sobre todos los temas que nos parezcan legítimos, en un espíritu de apertura, enriquecimiento intelectual y debate democrático".

    "Se lo debemos a nuestros lectores. Se lo debemos a la memoria de todos nuestros colegas asesinados. Se lo debemos a Europa. Se lo debemos a la democracia", concluye el editorial.

    Tema:
    Ataque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo (96)

    Además:

    Charlie Hebdo: indignación y homenaje en las calles
    Centenares de estadounidenses honran la memoria de las víctimas del ataque en París
    Putin condena el ataque a Charlie Hebdo y expresa sus condolencias a Hollande
    México expresa “enérgica condena” por atentado contra semanario Charlie Hebdo en Francia
    Rousseff se dice "indignada" y califica de "barbarie" el ataque a Charlie Hebdo
    Etiquetas:
    Charlie Hebdo, París, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik