03:03 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Стрельба в редакции журнала Charlie Hebdo

    Un atentado terrorista en la sede de una revista en París provoca 12 muertos y 20 heridos

    © REUTERS/ Christian Hartmann
    Europa
    URL corto
    Ataque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo (96)
    0 168323

    Al menos 12 personas perdieron la vida y otras 20 resultaron heridas en un tiroteo que tuvo lugar hoy en la sede del semanario satírico francés Charlie Hebdo en París, informó AFP, citando la Fiscalía.

    Hasta el momento, se ha informado de que el ataque fue realizado por tres personas armadas.

    La agencia de noticias AFP precisó que los atacantes gritaron que “se habían vengado por el Profeta”.

    Entre las víctimas mortales hay dos policías y cuatro caricaturistas. Hasta el momento no se han identificado al resto de víctimas mortales.

    El presidente de Francia, François Hollande, se personó en el lugar del incidente, donde confirmó que se trataba de una atentado terrorista.

    Además, Hollande agregó que ya se habían evitado "ataques semejantes en las últimas semanas".

    Por su parte, el primer ministro de Francia, Manuel Valls, destacó que se utilizarán "todos los recursos para identificar y detener a los atacantes".

    Debido al atentado se ha declarado el máximo nivel de amenaza terrorista.

    Todos los lugares donde hay una gran concentración de gente están bajo el control de las fuerzas de seguridad francesas, comunicó la oficina del primer ministro.

    Además, se prevé la celebración de una reunión urgente del Gobierno francés con la participación del primer ministro, los jefes de Exteriores, Interior, Justicia, Defensa y Cultura.

    Las reacciones de los líderes políticos de Francia y otros países no se han hecho esperar.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofreció a Francia colaborar en la lucha contra el terrorismo, según informa la oficina de prensa del Kremlin. Putin condenó tajantemente el atentado.

    También expresó sus profundas condolencias a los familiares de las víctimas y recalcó que “la lucha contra el terrorismo es imposible sin una cooperación multilateral”.

    Además, la canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, la líder del partido opositor Frente Nacional, Marine Le Pen, el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, así como la Casa Blanca, condenaron el atentado.

    La representante de la Organización para la Seguridad y Cooperación Europea (OSCE) para la libertad de los medios, Dunia Mijatovic, calificó el ataque como un atentado contra la libertad de expresión y prensa que no tiene ninguna justificación.

    El presidente francés intervendrá hoy en la televisión nacional a raíz del atentado en esta revista especializada en el humor satírico y político.

    Este semanario publicó en reiteradas ocasiones varias caricaturas del profeta Mahoma que provocaron las airadas protestas de la comunidad musulmana que consideran mostrar la imagen de su profeta como un sacrilegio.

    Esta no ha sido la primera vez que han atacado la sede de la revista.

    Tema:
    Ataque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo (96)
    Etiquetas:
    Charlie Hebdo, Manuel Valls, François Hollande, París, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik