- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan en Francia un cráneo que podría ser el de un empresario español secuestrado

Síguenos en
Unos cazadores franceses acaban de encontrar un cráneo humano en Mont Ventoux (Francia) en el mismo lugar donde la organización terrorista española Grupo Revolucionario del Primero de Octubre (GRAPO) dijo haber enterrado hace veinte años al empresario zaragozano Publio Cordón.

Fuentes policiales confirmaron hoy que "se están haciendo las comprobaciones pero, por ahora, no podemos descartar ni confirmar nada".

De confirmarse este hallazgo concluiría una investigación que se ha alargado 20 años.

Cordón, fundador de la compañía de seguros Previasa y del conocido grupo hospitalario Quirón, fue secuestrado el 27 de junio de 1995, muy cerca de su casa en Zaragoza cuando corría al aire libre y nunca se supo nada más de él.

Según la versión oficial, Cordón podría haber fallecido al intentar escapar saltando o cayéndose por una ventaba 15 días después del rapto.

El secuestrado fue encerrado en el zulo de una casa de Lyon, en Francia que la Guardia Civil localizó en 2012.

Los secuestradores pidieron a la familia 400 millones de pesetas, unos 2,4 millones de euros.

El actual ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dio por "prácticamente esclarecido" el caso en noviembre de 2013 tras las última detenciones de varios miembros del GRAPO que habrían participado en los hechos.

La zona donde este lunes fue encontrado el cráneo había sido batida en numerosas ocasiones sin resultados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала