- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

HRW pide a Merkel presionar a Kiev para que evite daños a la población de Donbás

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaHRW pide a Merkel presionar a Kiev para que evite daños a la población de Donbás
HRW pide a Merkel presionar a Kiev para que evite daños a la población de Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
La canciller de Alemania, Angela Merkel, debe presionar a Kiev para que sus fuerzas tomen las medidas necesarias para minimizar los daños a la población civil del este de Ucrania, según un comunicado de la ONG Human Rights Watch.

"Merkel debe subrayar la necesidad de que el Ministerio de Defensa de Ucrania dé órdenes claras a sus soldados que combaten contras las milicias del este del país para que no usen algunos tipos de armas en las zonas pobladas por civiles", dice el texto emitido de cara a una reunión entre Merkel y el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk.

El documento también insta a Merkel a "presionar a las autoridades ucranianas a fin de que sigan adelante con la investigación de las denuncias que apuntan a la implicación de los militares en los ataques" que causaron víctimas mortales entre la población de Donbás por no distinguir entre objetivos militares y civiles.

HRW pide una investigación exhaustiva del uso de municiones de racimo por Kiev - Sputnik Mundo
Internacional
HRW pide una investigación exhaustiva del uso de municiones de racimo por Kiev

Kiev "dio un paso en la dirección correcta" al iniciar esa investigación, pero esta "no tendrá sentido si se lleva a cabo sin esmero", declaró Rachel Denber, directora adjunta de la División de Europa y Asia Central de HRW.

"Llamamos a Merkel a hacer que Yatseniuk dé garantías de que continúen actuaciones en esta dirección ", dijo.

En octubre pasado, HRW publicó un informe que denuncia el uso de municiones de racimo por fuerzas de Kiev en zonas pobladas de Donetsk, lo que podría constituir un crimen de guerra.

Las milicias de Donetsk afirman que los militares ucranianos usan bombas de racimo - Sputnik Mundo
Internacional
Las milicias de Donetsk afirman que los militares ucranianos usan bombas de racimo

La Cancillería ucraniana replicó que las conclusiones de la ONG no están corroboradas con pruebas concretas.

La reunión entre Merkel y Yatseniuk, prevista para el próximo jueves en Berlín, se centrará, además de asuntos bilaterales, en la situación en el país eslavo y las relaciones con Rusia, según adelantó previamente el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Zeibert.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала