- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE advierte del aumento de violaciones de la tregua en Donetsk

© Sputnik / Igor Maslov  / Acceder al contenido multimediaLa OSCE advierte del aumento de violaciones de la tregua en Donetsk
La OSCE advierte del aumento de violaciones de la tregua en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Centro Conjunto para el Control y la Coordinación (JCCC, por sus siglas en inglés) en el este de Ucrania registró un aumento de violaciones del armisticio en zonas controladas por las milicias de Donetsk, según un informe de la misión de la OSCE.

"El JCCC destaca que la situación en las zonas controladas por la autoproclamada República Popular de Donetsk ha empeorado drásticamente en las últimas 24 horas, con 69 violaciones registradas del régimen de alto el fuego", dice el documento fechado el 5 de enero.

Según el informe, entre las 8:00 del 4 de enero y las 8:00 del 5 de enero se detectaron 32 violaciones de la tregua por los militares ucranianos y 37 violaciones por las milicias de Donetsk.

Las milicias de Donetsk denuncian 23 violaciones de la tregua en Donbás - Sputnik Mundo
Las milicias de Donetsk denuncian 23 violaciones de la tregua en Donbás

Más de la mitad de esos incidentes, 40, se registraron en la zona del aeropuerto de Donetsk, subraya el escrito.

Este martes, las fuerzas de Kiev denunciaron haber sufrido 16 ataques por parte de los milicianos en Donbás.

"Desde las 7:30 de la mañana, grupos armados han abierto fuego contra las posiciones de las tropas en 16 ocasiones, empleando armas ligeras, lanzagranadas, morteros y artillería", dice un comunicado del servicio de prensa de la operación militar en el este de Ucrania.

Por su parte, las milicias de Donetsk dijeron haber registrado cuatro violaciones de la tregua por parte de las fuerzas de Kiev durante la jornada del martes, y afirmaron que no respondieron a esos ataques.

Situación en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania confirma la reunión para esta semana del Grupo de Contacto trilateral en Kiev

El este de Ucrania es escenario de un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 4.700 muertos y más de 10.360 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

En septiembre, las partes reunidas en Minsk acordaron con participación de Rusia y la OSCE una tregua pero siguieron denunciando violaciones de la misma.

El 9 de diciembre entró en vigor un nuevo alto el fuego pactado entre Kiev y las milicias en un intento de impulsar un armisticio duradero y favorecer así una nueva ronda de negociaciones con mediación de Rusia y la OSCE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала