- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE no está obligada a rescatar a Grecia, según un político alemán

© Flickr / Theophilos PapadopoulosLa UE no está obligada a rescatar a Grecia, según un político alemán
La UE no está obligada a rescatar a Grecia, según un político alemán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los países comunitarios no están obligados a rescatar a Grecia que ha perdido su importancia para la UE, opina el presidente del grupo parlamentario de la Unión Demócrata Cristiano (CDU), Michael Fuchs.

"El momento para rescatar a Grecia ya ha pasado", dijo Fuchs, señalando que actualmente "Grecia no importa a los países comunitarios".

El Parlamento griego no ha conseguido elegir al presidente del país en tres rondas de la votación, lo que lleva a la disolución de la asamblea legislativa.

Tras el fracaso, el primer ministro Antonis Samarás, anunció que el 25 de enero se celebrarán comicios anticipados.

Varios sondeos indican como favorito al partido izquierdista Syriza que aboga por revisar los acuerdos con los acreedores internacionales de Grecia.

"Si Alexis Tsipras del partido Syriza intenta parar las reformas y las medidas de austeridad económica, la troika (Banco Central Europeo, Comisión Europea y Fondo Monetario Internacional) tendrá que suspender la concesión de créditos a este país", dijo Fuchs, citado por el diario alemán Rheinische Post.

Anteriormente, el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schauble, declaró que "cualquier gobierno nuevo" de Grecia se verá obligado a pagar las deudas, pero si este país cambia el rumbo se enfrentará a una situación complicada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала