En directo
    Banderas de UE y Grecia

    La UE no está obligada a rescatar a Grecia, según un político alemán

    © Flickr/ Theophilos Papadopoulos
    Europa
    URL corto
    0 107310

    Los países comunitarios no están obligados a rescatar a Grecia que ha perdido su importancia para la UE, opina el presidente del grupo parlamentario de la Unión Demócrata Cristiano (CDU), Michael Fuchs.

    "El momento para rescatar a Grecia ya ha pasado", dijo Fuchs, señalando que actualmente "Grecia no importa a los países comunitarios".

    El Parlamento griego no ha conseguido elegir al presidente del país en tres rondas de la votación, lo que lleva a la disolución de la asamblea legislativa.

    Tras el fracaso, el primer ministro Antonis Samarás, anunció que el 25 de enero se celebrarán comicios anticipados.

    Varios sondeos indican como favorito al partido izquierdista Syriza que aboga por revisar los acuerdos con los acreedores internacionales de Grecia.

    "Si Alexis Tsipras del partido Syriza intenta parar las reformas y las medidas de austeridad económica, la troika (Banco Central Europeo, Comisión Europea y Fondo Monetario Internacional) tendrá que suspender la concesión de créditos a este país", dijo Fuchs, citado por el diario alemán Rheinische Post.

    Anteriormente, el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schauble, declaró que "cualquier gobierno nuevo" de Grecia se verá obligado a pagar las deudas, pero si este país cambia el rumbo se enfrentará a una situación complicada.

    Además:

    El presidente de Grecia disuelve el Parlamento y convoca elecciones anticipadas
    Pablo Iglesias cree que las elecciones griegas serán “el inicio del cambio en Europa”
    Grecia: una prueba de estrés para Alemania
    Etiquetas:
    Michael Fuchs, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik