- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel dice que la UE aspira a lograr la seguridad en Europa junto con Rusia

© REUTERS / Maurizio Gambarini/PoolAngela Merkel
Angela Merkel - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los países de la Unión Europea (UE) aspiran a conseguir la seguridad en Europa junto con Rusia, declaró este miércoles la canciller de Alemania, Angela Merkel.

"Sin duda, queremos (la UE) la seguridad en Europa junto con Rusia", dijo Merkel, citada por AFP, durante su mensaje navideño.

Al mismo tiempo, la canciller alemana, comentando la adhesión de Crimea a Rusia, expresó que "Europa no puede y no aceptará el derecho de la parte fuerte (de Rusia) que viola el derecho internacional".

En respuesta, Europa decidió actuar como "un todo único para defender su orden pacífico y sus valores".

Qué opinan los europeos de la política exterior de la UE y de las sanciones antirrusas - Sputnik Mundo
Qué opinan los europeos de la política exterior de la UE y de las sanciones antirrusas

La República de Crimea y la ciudad de Sebastopol se separaron de Ucrania y se incorporaron a Rusia tras celebrar el 16 de marzo un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

EEUU, la UE y otros países occidentales por su parte no reconocieron ni los resultados del mismo ni la adhesión de la península e impusieron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa. 

En diciembre, el presidente de EEUU, Barack Obama, promulgó una ley para imponer más sanciones contra Rusia, así como embargar el comercio de Crimea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала