- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú acusa a Kiev de minar la seguridad nuclear

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kiev mina la seguridad nuclear al acordar la prórroga de suministros de combustible nuclear con la empresa estadounidense Westinghouse, informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

"El caso de Westinghouse muestra prisas y una desestima de la seguridad inaceptables en el ámbito de la energía nuclear", dice el mensaje publicado en la web del ente.

Exteriores también cuestinó la calidad de los ensambles de combustible nuclear para el reactor VVER-1000 producidos por Westinghouse.

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Economía
Kiev acuerda con empresa estadounidense aumentar el suministro de combustible nuclear

"Así los intentos de usarlo (el combustible) en la central nuclear checa Temelín causaron un accidente bastante grave", indico el ministerio, al agregar que en las centrales ucranianas ocurrió lo mismo.

El acuerdo entre la empresa de EEUU y Ucrania podría eventualmente provocar otros accidentes graves, señaló el Exteriores.

"En las condiciones actuales el peligroso experimento ideado por Kiev mina la seguridad de los ucranianos y los pueblos de Europa", dijo el mensaje.

El ministerio insistió en que Ucrania no "tiene motivos para preocuparse por la seguridad del combustible nuclear suministrado por Rusia".

Este martes el presidente de Westinghouse para Europa, Oriente Próximo y África, Yves Brachet, confirmó que acordó con la empresa ucraniana Energoatom la prórroga de los suministros nucleares hasta 2020.

Ucrania perdió la mayoría de sus minas de carbón, fuente de la energía eléctrica, a raíz de las hostilidades en Donbás, el este de país, rico en este combustible, lo que causó una importante escasez de energía en el país.

La región sufre un conflicto armado que, según la ONU, ha causado 4.771 muertos y 10.360 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

En este momento está vigente en la región del conflicto un armisticio impuesto tras varias reuniones del Grupo de Contacto compuesto por Rusia, Ucrania y la OSCE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала