- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Georgia espera iniciar un "diálogo racional" con Putin

© Sputnik / Alexander Imedashvili / Acceder al contenido multimediaGeorgui Margvelashvili, presidente de Georgia
Georgui Margvelashvili, presidente de Georgia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Georgia, Georgui Margvelashvili reiteró su disposición de entablar un "diálogo racional" con su homólogo ruso Vladímir Putin.

"Putin es una persona con quien espero se puedan entablar relaciones racionales. Aunque antes de establecer lazos, me gustaría evitar hacerme ilusiones o caer en pesimismo prematuro" dijo Margvelashvili por el canal georgiano Imedi el viernes por la noche.

Vladímir Putin, celebró una rueda de prensa anual durante la cual declaró que Rusia está dispuesta a recibir en Moscú a cualquier representante del Gobierno georgiano - Sputnik Mundo
Internacional
Expertos ven posibile el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Rusia y Georgia

El mandatario georgiano reafrirmó su disposición a reunirse con Putin, "si es que la conversación toca temas problemáticos para Georgia", ya que hay "varios temas pendientes, como la integridad territorial de Georgia, los desplazados internos, entre otros temas".

Además, ambos gobiernos han mencionado varias veces la posibilidad de una reunión entre Putin y el primer ministro georgiano, Irakli Garibashvili. El 18 de diciembre, Putin comentó que con gusto recibirán en Moscú a cualquier representante del gobierno georgiano. Garibashvili por su parte mencionó en varias ocasiones que está dispuesto a reunirse con Putin, pero para eso se requiere de muchos preparativos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала