- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania no enviará reclutas a la zona de conflicto en el este del país

© AP Photo / Dmitry LovetskyMilitar ucraniano
Militar ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los soldados que hacen el servicio militar obligatorio no serán enviados a la zona de conflicto en Donbás, declaró en una rueda de prensa el miércoles la vocera del Ministerio de Defensa de Ucrania, Viktoria Kushir.

"El objetivo del ciclo de movilización parcial para el año 2015 será la creación de una reserva considerable de personal militar. Luego de su capacitación, los reclutas remplazarán los despliegues permanentes de unidades. Pero a la zona de la Operación Antiterrorista no enviaremos reclutas", dijo la vocera.

Kiev planea reclutar a 40.000 personas al servicio militar urgente en 2015 - Sputnik Mundo
Internacional
Kiev planea reclutar a 40.000 personas al servicio militar urgente en 2015

Previamente, el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Alexandr Turchínov dijo que en la sesión del 20 de diciembre se tomó la decisión de que para 2015 se llevarán a cabo tres movilizaciones en el Ejército.

A mediados de abril, Kiev lanzó una operación militar en el este de Ucrania contra los independentistas que no reconocen la legitimidad de las nuevas autoridades ucranianas. Según los últimos datos de la ONU, más de 4.700 civiles han muerto y unos 10.200 han resultado heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала