- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Holanda podría estudiar nuevos datos aportados por Rusia sobre el siniestro del Boeing

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaLugar del siniestro del Boeing malasio en Donbás
Lugar del siniestro del Boeing malasio en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité de Seguridad de Holanda no descarta examinar los nuevos datos del Comité de Investigación de Rusia en relación con el Boeing de Malaysia Airlines abatido en julio pasado en Donbás, declaró este miércoles la portavoz de la entidad, Sara Vernooij.

Anoche, el Comité ruso de Investigación tomó declaraciones a un militar ucraniano que desertó a Rusia y que considera que el vuelo MH17 podría haber sido derribado por un avión de la Fuerza Aérea de Ucrania.

Su-25 - Sputnik Mundo
El avión Su-25 ucraniano regresó sin misiles el día de la catástrofe del Boeing malasio
El portavoz del Comité dijo que la entidad está dispuesta a otorgar los datos del interrogatorio a Holanda.

"Recibimos mucha información de varias fuentes y la examinamos seriamente", dijo a RIA Novosti Vernooij al comentar esta noticia.

El desertor, que previamente reveló el caso al periódico Komsomolskaya Pravda, piensa que el Boeing malasio pudo ser derribado por un avión de ataque Su-25 que manejaba el piloto apellidado Voloshin.

Nuevos testimonios confirman la responabilidad de Kiev en el siniestro del Boeing malasio

En la fecha de la catástrofe, vio que el avión de Voloshin salió de la base equipado con misiles aire-aire R-60, contrariamente a la práctica habitual y regresó sin ellos.

El Boeing malasio del vuelo MH17, que cubría la ruta de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio pasado en la región de Donetsk, en el este de Ucrania.

Catástrofe del Boeing en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Catástrofe del Boeing en el este de Ucrania
A bordo viajaban 298 personas, incluidos 192 holandeses, 27 australianos y 4 alemanes. No hubo supervivientes.

Kiev culpó de la catástrofe a las milicias de Donetsk, pero éstas respondieron que no disponían de armamento capaz de abatir un avión a más de 10.000 metros de altura.

El pasado 8 de septiembre Holanda publicó un informe preliminar sobre el siniestro del Boeing y confirmó que el avión se descompuso durante el vuelo "a causa de daños estructurales provocados por un gran número de objetos que penetraron en la aeronave desde fuera", pero no indicaron el origen de esos objetos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала