- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Grupo de Contacto para Ucrania se reunirá en Minsk el 24 y el 26 de diciembre

© REUTERS / Maxim ShemetovEl Grupo de Contacto para Ucrania se reunirá en Minsk el 24 y el 26 de diciembre
El Grupo de Contacto para Ucrania se reunirá en Minsk el 24 y el 26 de diciembre - Sputnik Mundo
Síguenos en
La próxima reunión del Grupo de Contacto para el arreglo en Ucrania –integrado por Rusia, Ucrania y la OSCE– se celebrará en Minsk los días 24 y 26 de diciembre, escribió este lunes el mandatario ucraniano, Petró Poroshenko, en su cuenta de Twitter tras sostener una teleconferencia con sus homólogos de Alemania, Francia y Rusia.

"En el transcurso de las conversaciones en el formato de Normandía hemos acordado que el Grupo tripartita de Contacto se reúna en Minsk este miércoles y viernes", tuiteó Poroshenko.

Canciller de Alemania, Angela Merkel y presidente de Ucrania, Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Poroshenko y Merkel califican de positiva la conferencia por Skype del Grupo de Contacto

El Kremlin comunicó por su parte que Vladímir Putin, Angela Merkel, François Hollande y Poroshenko intercambiaron las opiniones sobre el arreglo de la crisis en el este de Ucrania y destacaron que en los últimos días el alto el fuego se respeta en general.

Mientras, el representante de la autoproclamada República Popular de Lugansk en las negociaciones en Minsk, Vladislav Deinego, confirmó a RIA Novosti que asistirá a la próxima reunión "si recibe la invitación".

Anteriormente se preveía que un encuentro del Grupo de Contacto se celebrara el pasado domingo, 21 de diciembre, pero no llegó a organizarse.

Dos días antes, el 19 de diciembre, tuvo lugar una videoconferencia por Skype del Grupo de Contacto con participación de los representantes de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

Desde abril pasado, Ucrania está sumida en una crisis que se intensificó cuando Kiev lanzó una operación especial contra las milicias independentistas de Donetsk y Lugansk.

Según los últimos datos de la ONU y de la Organización Mundial de la Salud, el conflicto ha causado 4.634 muertos –incluidos los ocupantes del vuelo MH17 de Malaysia Airlines derribado sobre Donbás– y 10.243 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала