14:39 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Марос Севкович

    Europa recibió la propuesta búlgara de financiar la construcción de una terminal de gas

    © Flickr/ epp group
    Europa
    URL corto
    El gasoducto South Stream (32)
    0 01

    La Comisión Europea está al tanto de la iniciativa de Bulgaria de invertir en la construcción de una terminal de gas en el punto donde el gasoducto South Stream sale del mar Negro, comunicó a RIA Nóvosti una fuente en la Comisión Europea.

    La semana pasada se dio a conocer que el primer ministro búlgaro, Boiko Borísov, ordenó informar sobre la propuesta al vicepresidente de la Comisión Europea para la Unión Energética, Maros Sefcovic.

    "Puedo confirmar que el vicepresidente Sefcovic recibió una carta del vice primer ministro de Bulgaria", dijo la fuente.

    A inicios de diciembre, por la oposición de la UE, Rusia renunció al proyecto South Stream, que debía pasar por el fondo del mar Negro, y suministrar el gas ruso a Europa Central y del Sur.

    Al mismo tiempo Moscú acordó con Turquía construir un gasoducto marino alternativo y una terminal de gas cerca de la frontera con Grecia.

    Bulgaria propuso en vez del ramal turco crear su propia terminal de gas, en la ciudad portuaria de Varna para enviar el combustible a otros países europeos, incluida Ucrania.

    Tema:
    El gasoducto South Stream (32)

    Además:

    Grecia, Bulgaria y Rumania planean construir un gasoducto que sustituya el South Stream
    Bulgaria vuelve a suspender el South Stream
    Etiquetas:
    Comisión Europea, Boiko Borísov, Maros Sefcovic, Bulgaria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik