- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Europa recibió la propuesta búlgara de financiar la construcción de una terminal de gas

© Flickr / epp groupMaros Sefcovic, vicepresidente de la Comisión Europea para la Unión Energética
Maros Sefcovic, vicepresidente de la Comisión Europea para la Unión Energética - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Comisión Europea está al tanto de la iniciativa de Bulgaria de invertir en la construcción de una terminal de gas en el punto donde el gasoducto South Stream sale del mar Negro, comunicó a RIA Nóvosti una fuente en la Comisión Europea.

La semana pasada se dio a conocer que el primer ministro búlgaro, Boiko Borísov, ordenó informar sobre la propuesta al vicepresidente de la Comisión Europea para la Unión Energética, Maros Sefcovic.

"Puedo confirmar que el vicepresidente Sefcovic recibió una carta del vice primer ministro de Bulgaria", dijo la fuente.

A inicios de diciembre, por la oposición de la UE, Rusia renunció al proyecto South Stream, que debía pasar por el fondo del mar Negro, y suministrar el gas ruso a Europa Central y del Sur.

Putin cancela el proyecto de gasoducto South Stream

Al mismo tiempo Moscú acordó con Turquía construir un gasoducto marino alternativo y una terminal de gas cerca de la frontera con Grecia.

Bulgaria propuso en vez del ramal turco crear su propia terminal de gas, en la ciudad portuaria de Varna para enviar el combustible a otros países europeos, incluida Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала