06:50 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)
    0 20
    Síguenos en

    El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, analizarán la integración euroatlántica de Kiev y otras cuestiones relacionadas con la cooperación entre las partes, declaró este sábado el enviado de la misión de Ucrania ante la OTAN, Egor Bozhok.

    Bozhok indicó a la agencia Ucrinform que los mencionados temas se abordarán en Bruselas los días 15 y 16 de diciembre durante la reunión inaugural del Consejo de Asociación entre Ucrania y la Unión Europea.

    "La reanudación del curso a la integración euroatlántica y los primeros pasos para acercar Ucrania a la OTAN se encuentran en la agenda de esta reunión", afirmó el diplomático.

    Entre otros temas a abordar, Bozhok destacó el desarrollo de la seguridad cibernética en Ucrania y la cooperación entre Ucrania y la OTAN en el ámbito de la defensa.

    Además, Yatseniuk y Stoltenberg tratarán el aumento de la presencia diplomática de la Alianza en el territorio ucraniano.

    Los documentos estatutarios de la OTAN no admiten el ingreso en la Alianza de países que mantienen disputas territoriales. Así es el caso de Ucrania que reclama la soberanía de la península de Crimea, que en marzo de este año se incorporó a Rusia tras un referéndum.

    Tema:
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)

    Además:

    Un experto ruso cree que Georgia y Ucrania entrarán en la OTAN en un futuro próximo
    La OTAN abre sus puertas para Ucrania
    La OTAN podría fortalecer el potencial militar de Ucrania, según Vilnius
    La OTAN rechaza dar garantías sobre la no adhesión de Georgia y Ucrania a la Alianza
    Etiquetas:
    OTAN, Jens Stoltenberg, Arseni Yatseniuk, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook