- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania y la OTAN reanudarán negociaciones sobre integración euroatlántica de Kiev

© REUTERS / Valentyn OgirenkoArseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania
Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, analizarán la integración euroatlántica de Kiev y otras cuestiones relacionadas con la cooperación entre las partes, declaró este sábado el enviado de la misión de Ucrania ante la OTAN, Egor Bozhok.

Bozhok indicó a la agencia Ucrinform que los mencionados temas se abordarán en Bruselas los días 15 y 16 de diciembre durante la reunión inaugural del Consejo de Asociación entre Ucrania y la Unión Europea.

Un político alemán dice que Ucrania no cumple las condiciones para incorporarse a la OTAN - Sputnik Mundo
Internacional
Un político alemán dice que Ucrania no cumple las condiciones para incorporarse a la OTAN

"La reanudación del curso a la integración euroatlántica y los primeros pasos para acercar Ucrania a la OTAN se encuentran en la agenda de esta reunión", afirmó el diplomático.

Entre otros temas a abordar, Bozhok destacó el desarrollo de la seguridad cibernética en Ucrania y la cooperación entre Ucrania y la OTAN en el ámbito de la defensa.

OTAN: participantes, fuerzas armadas, evolución - Sputnik Mundo
OTAN: participantes, fuerzas armadas, evolución

Además, Yatseniuk y Stoltenberg tratarán el aumento de la presencia diplomática de la Alianza en el territorio ucraniano.

Los documentos estatutarios de la OTAN no admiten el ingreso en la Alianza de países que mantienen disputas territoriales. Así es el caso de Ucrania que reclama la soberanía de la península de Crimea, que en marzo de este año se incorporó a Rusia tras un referéndum.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала