En directo
    Europa
    URL corto
    Situación en el este de Ucrania (2492)
    0 10
    Síguenos en

    En el sureste de Ucrania se han registrado esta semana de 12 a 14 combates diarios entre las milicias y fuerzas ucranianas frente a los 140 librados anteriormente, declaró hoy Andréi Purguín, presidente del Parlamento de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

    El pasado 9 de diciembre, entró en vigor el cese del fuego pactado por el las milicias y el Ejército ucraniano con la mediación de la OSCE.

    La iniciativa busca allanar el camino a una nueva ronda de negociaciones que el Grupo de Contacto (Rusia, Ucrania y la OSCE) planea celebrar en Minsk con la asistencia de representantes de Donetsk y Lugansk. Se esperaba que las conversaciones tuvieran lugar el 11 o el 12 de diciembre.

    "Los equipos militares no han sido retirados todavía pero ya lo estamos haciendo (…) Últimamente registramos entre 12 y 14 combates diarios, y no 120 o 140 como antes", dijo Purguín a la emisora Kommersant FM.

    El conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las milicias se ha saldado con más de 4.300 muertos y casi 10.000 heridos desde abril pasado, según el último balance de la ONU, y ha puesto la región de Donbás al borde de una catástrofe humanitaria.

    Tema:
    Situación en el este de Ucrania (2492)

    Además:

    Las milicias confirman que se cumple el armisticio en Donbás
    La OSCE no verifica la retirada de armamento pesado de la línea de separación en Donbás
    Las milicias confirman que se observa la tregua en Donbás
    Kiev y las milicias constatan el cumplimiento del cese de las hostilidades en Donbás
    Etiquetas:
    OSCE, Andréi Purguín, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook