El pasado 9 de diciembre, entró en vigor el cese del fuego pactado por el las milicias y el Ejército ucraniano con la mediación de la OSCE.
La iniciativa busca allanar el camino a una nueva ronda de negociaciones que el Grupo de Contacto (Rusia, Ucrania y la OSCE) planea celebrar en Minsk con la asistencia de representantes de Donetsk y Lugansk. Se esperaba que las conversaciones tuvieran lugar el 11 o el 12 de diciembre.
"Los equipos militares no han sido retirados todavía pero ya lo estamos haciendo (…) Últimamente registramos entre 12 y 14 combates diarios, y no 120 o 140 como antes", dijo Purguín a la emisora Kommersant FM.
El conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las milicias se ha saldado con más de 4.300 muertos y casi 10.000 heridos desde abril pasado, según el último balance de la ONU, y ha puesto la región de Donbás al borde de una catástrofe humanitaria.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)