- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento francés debatirá un proyecto de ley sobre la sedación terminal

© Flickr / Stefan SchulzEl Parlamento francés debatirá un proyecto de ley sobre la sedación terminal
El Parlamento francés debatirá un proyecto de ley sobre la sedación terminal - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Parlamento de Francia examinará en enero un nuevo proyecto de ley que permita la sedación terminal para los pacientes que lo pidan, anunció hoy el presidente francés, François Hollande.

La iniciativa no aborda la eutanasia, esa práctica sigue siendo prohibida en el país a pesar de la fuerte oposición de la sociedad francesa.

La vigente legislación francesa solo limita la obstinación terapéutica, en caso de que no sirva para su curación.

Según Hollande, la ley actual no tiene en cuenta deseos del paciente, que predominarán en la nueva ley.

"Esas propuestas se centran en los pacientes para salvarles de sufrimientos, respetan su elección y deseos", dijo Hollande, citado por Reuters.

El presidente agregó que si el paciente no es capaz de decidir, el doctor, tras consultas, deberá cesar el tratamiento, que solo prolonga la vida de manera artificial.

El debate sobre la eutanasia en Francia se reavivó el año pasado, cuando la autorizaron a Vincent Lambert que vivió seis años en estado vegetativo.

Hollande, durante la campaña presidencial de 2012, se comprometió a aprobar una ley que permita en ciertos casos una "asistencia médica para terminar su vida en dignidad".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала