En directo
    Europa

    La prensa responsabiliza a un grupo anarquista del ataque a la Embajada israelí en Grecia

    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El anarquista Grupo de Luchadores Populares (GLP) es responsable del ataque de este viernes contra la Embajada israelí en Atenas, informó la web griega Proto Thema.

    Las pruebas balísticas mostraron que la delegación diplomática fue tiroteada con los mismos fusiles Kalashnikov con los que anarquistas atacaron la residencia del embajador alemán el año pasado. El GLP se atribuyó entonces la responsabilidad del ataque.

    El incidente tuvo lugar este viernes a las 01.15 GMT. Cuatro personas en dos motocicletas dispararon contra el edificio de la Embajada, dañando las ventanas y las paredes. En el lugar quedaron 54 cartuchos de 7,62 mm.

    Los anarquistas del GPL asumieron la responsabilidad de disparos contra la sede del partido Nueva Democracia y el gabinete del primer ministro Antonis Samarás en el año pasado, así como del lanzamiento de dos cohetes contra los edificios de la empresa Mercedes en enero pasado.

    La policía teme una nueva ola de ataques similares debido al caso del anarquista Nikos Romanos, que fue condenado en octubre a 16 años por robos de bancos y protagonizó recientemente una huelga de hambre.

    Etiquetas:
    Grupo de Luchadores Populares (GLP), Grecia, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook