- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Llegan a los Países Bajos los últimos fragmentos del MH17

© Sputnik / Masha Ross / Acceder al contenido multimediaFragmentos del Boeing malasio derribado en el este de Ucrania
Fragmentos del Boeing malasio derribado en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los últimos camiones con fragmentos del Boeing malasio, abatido en julio pasado en el este de Ucrania, llegaron a los Países Bajos, informó este viernes el Consejo de Seguridad neerlandés.

"El cuarto y el ultimo convoy que llevaba fragmentos del MH17 llegó hoy a la base aérea de Gilze-Rijen, dice la nota publicada en la página del Consejo.

En el traslado participaron 16 camiones, divididos en cuatro convoyes.

Se destaca que los fragmentos del Boeing serán examinados, después de lo cual los peritos se ocuparán de recomponer una parte del fuselaje.

El Boeing malasio del vuelo MH17, que cubría la ruta de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio pasado en la región de Donetsk, en el este de Ucrania.

Catástrofe del Boeing en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Catástrofe del Boeing en el este de Ucrania

A bordo viajaban 298 personas, incluidos 192 holandeses, 27 australianos y 4 alemanes. No hubo supervivientes.

Kiev culpó de la catástrofe a las milicias de Donetsk, pero éstas respondieron que no disponían de armamento capaz de abatir un avión a más de 10.000 metros de altura.

El pasado 8 de septiembre Holanda publicó un informe preliminar sobre el siniestro del Boeing y confirmó que el avión se descompuso durante el vuelo "a causa de daños estructurales provocados por un gran número de objetos que penetraron en la aeronave desde fuera", pero no indicaron el origen de esos objetos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала