En directo
    Europa
    URL corto
    Sanciones contra Rusia (946)
    0 01
    Síguenos en

    La Unión Europea planea imponer más sanciones contra Crimea antes de la cumbre de la UE que se inaugura el 18 de diciembre, informaron este viernes diplomáticos europeos.

    Las medidas contemplan restricciones a la inversión y al comercio.

    "Continuamos elaborando sanciones adicionales contra Crimea, aunque es técnicamente complejo. No hay trabas políticas ya que hay un consenso en torno a que hay que endurecer las sanciones. Se propone que las sanciones adicionales se deberían imponer para el lunes, si es que están listas", dijo un diplomático bajo condición de anonimato.

    Otro diplomático señaló que las limitaciones a la inversión y temas económicos de importación y exportación son tareas técnicamente muy complejas. "Pero en cualquier caso, estas sanciones se aplicarán antes de la sesión del Consejo Europeo", dijo.

    El miércoles, la agencia Reuters informó que la Unión Europea considera ampliar las sanciones contra Crimea, que podrían afectar al rubro turístico en la región. Estas nuevas propuestas prohíben a empresas europeas realizar actividades comerciales turísticas en la península. Además, la UE podría prohibírles a sus ciudadanos financiar o ser dueños de actividades comerciales crimeanas.

     

    Tema:
    Sanciones contra Rusia (946)

    Además:

    Las sanciones occidentales contra Rusia se podrían levantar en 2015
    El puente a Crimea se construirá a pesar de amenazas de sanciones
    Empresas europeas están dispuestas a invertir en Crimea pese a las sanciones
    Las sanciones de EEUU contra Crimea son un mensaje para el sudeste de Ucrania
    Etiquetas:
    Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook