En directo
    Europa
    URL corto
    Tregua en Ucrania (451)
    0 00
    Síguenos en

    Las milicias de Donbás han respetado casi totalmente el régimen de silencio durante el jueves, a excepción de dos disparos con lanzagranadas realizados cerca del aeropuerto de Donetsk, informó el centro coordinador de la operación especial en el este de Ucrania.

    "Hasta las 18:00 se han detectado solo dos casos de uso de armas por parte de los grupos armados irregulares cerca del aeropuerto de Donetsk. Los terroristas en dos ocasiones dispararon lanzagranadas GP-25", dice el comunicado.

    Por su parte, las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk dijeron que Kiev ha respetado totalmente el cese de las hostilidades.

    "Durante el día de hoy (11 de diciembre) se nota que la situación está estable. Las fuerzas ucranianas han respetado el régimen de alto al fuego impuesto el 9 de diciembre", dijo el mando de las milicias de Donetsk.

    A mediados de abril, Kiev lanzó una operación militar en el este de Ucrania contra los independentistas que no reconocen la legitimidad de las nuevas autoridades ucranianas. Según los últimos datos de la ONU, más de 4.300 civiles han muerto y unos 10.000 han resultado heridos.

    El 9 de diciembre entró en vigencia un "régimen de silencio" en la región, lo que podría dar paso a una nueva rueda de negociaciones del grupo de contacto trilateral (Ucrania, Rusia y la OSCE) en Minsk. La fecha aún no se ha definido.

    Tema:
    Tregua en Ucrania (451)

    Además:

    Kiev acusa a las milicias de violar el 'régimen de silencio'
    Kiev tiene la intención de prolongar el 'régimen de silencio'
    Seis militares muertos en Donbás en las 24 horas previas al 'régimen de silencio'
    Poroshenko afirma que el 'régimen de silencio' se respeta en Donbás
    Etiquetas:
    República Popular de Donetsk (RPD), Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook