- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev y las milicias constatan el cumplimiento del cese de las hostilidades en Donbás

© AP Photo / Balint SzlankoSituación cerca del aeropuerto de Donetsk
Situación cerca del aeropuerto de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las milicias de Donbás han respetado casi totalmente el régimen de silencio durante el jueves, a excepción de dos disparos con lanzagranadas realizados cerca del aeropuerto de Donetsk, informó el centro coordinador de la operación especial en el este de Ucrania.

"Hasta las 18:00 se han detectado solo dos casos de uso de armas por parte de los grupos armados irregulares cerca del aeropuerto de Donetsk. Los terroristas en dos ocasiones dispararon lanzagranadas GP-25", dice el comunicado.

Por su parte, las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk dijeron que Kiev ha respetado totalmente el cese de las hostilidades.

"Durante el día de hoy (11 de diciembre) se nota que la situación está estable. Las fuerzas ucranianas han respetado el régimen de alto al fuego impuesto el 9 de diciembre", dijo el mando de las milicias de Donetsk.

Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Moscú confía en que se respete el 'régimen de silencio' en Ucrania

A mediados de abril, Kiev lanzó una operación militar en el este de Ucrania contra los independentistas que no reconocen la legitimidad de las nuevas autoridades ucranianas. Según los últimos datos de la ONU, más de 4.300 civiles han muerto y unos 10.000 han resultado heridos.

El 9 de diciembre entró en vigencia un "régimen de silencio" en la región, lo que podría dar paso a una nueva rueda de negociaciones del grupo de contacto trilateral (Ucrania, Rusia y la OSCE) en Minsk. La fecha aún no se ha definido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала