- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 3.400 migrantes murieron este año intentando llegar a Europa

© Flickr / Coast Guard NewsMás de 3.400 migrantes murieron este año intentando llegar a Europa
Más de 3.400 migrantes murieron este año intentando llegar a Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 3.419 personas murieron este año intentando cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa en busca de asilo o por razones de inmigración, informó este miércoles el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

“ACNUR recibió datos de que en todo el mundo murieron 4.272 personas. La cifra incluye 3.419 muertos en el Mediterráneo, que se presenta como la ruta más mortal”, comunicó la página oficial del organismo.

Añadió que más de 207.000 personas han cruzado el Mediterráneo en 2014, tres veces más que el anterior máximo, de 70.000, registrado en 2011, en pleno apogeo de la guerra civil en Libia.

El Alto Comisionado para los Refugiados, Antonio Guterres, lamentó que algunos estados tienen como prioridad mantener afuera a los extranjeros en vez de apoyarles concediendo el refugio.

"Esto es un error y la mala reacción en una era en la cual un número récord de personas están huyendo de guerras", dijo.

ACNUR precisó que en 2014 Siria y Eritrea fueron los principales países de origen de la inmigración en el Mediterráneo, representando un 50% del total.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала