- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Granada sufre un nuevo terremoto de 4,3 tras otra jornada con decenas de seísmos

Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La ciudad de Granada, en la región española de Andalucía, experimentó un terremoto de magnitud 4,3 tras una nueva jornada con decenas de seísmos.
Según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) de España, este temblor de 4,3 grados en la escala Richter fue el más fuerte de los últimos dos días.
Vista panorámica de Granada - Sputnik Mundo
España
Un internauta capta en vídeo el momento en que un sismo sacude Granada | Vídeo
El nuevo seísmo tuvo epicentro en la localidad de Santa Fe a una profundidad de 3 kilómetros, siguiendo una tanda de medio centenar de terremotos menores en una misma jornada.
Desde principios de diciembre de 2020 se vienen detectando una serie de temblores superficiales al noroeste de la ciudad de Granada, en el entorno de las localidades de Atarfe, Pinos Puente y Santa Fe.
Según explicó el IGN en un comunicado, se trata de seísmos superficiales, con una profundidad menor de 10 km, de magnitudes mayoritariamente menores a los 2,5 grados.
En total, en los últimos dos meses se registraron cerca de 600 sacudidas en la zona, una quincena de las cuales tuvieron magnitud igual o mayor a tres.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала