- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El ritmo de contagios del COVID-19 comienza a ceder en España con 34.899 en el último día

© REUTERS / Jon NazcaCoronavirus en España
Coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — En España se detectaron 34.899 nuevos contagiados y 515 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que constituye un ligero descenso en el número de enfermos diarios, que superaba los 40.000 en las últimas jornadas.
"En España hasta el momento se han notificado un total de e 2.705.001 casos confirmados de COVID-19 y 57.806 fallecidos", dice textualmente el último informe de situación del Ministerio de Sanidad.
La incidencia acumulada también comienza a descender tímidamente, 889 casos —diez menos que en la jornada anterior— por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.
Médicos en el Hospital Regional Universitario de Málaga - Sputnik Mundo
España
"El COVID invade todo el hospital como un tumor", sanitarios andaluces están exhaustos y solos
Preocupa especialmente a las autoridades españolas la creciente presión hospitalaria por el COVID-19.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, explicó que "aunque empecemos el descenso de la transmisión o la incidencia en el número total de casos, el número de camas de hospital y el número de camas de UCI van a seguir recibiendo cada día más presión durante unos días más".
Según el último informe de Sanidad, en España hay 30.726 pacientes ingresados por COVID-19 en toda España y 4.608 en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), unos datos que hacen que el 24% de las camas hospitalarias estén ocupadas por enfermos de COVID-19, un 42,84%, en el caso de las UCIs.
Imagen referencial de una sanitaria suministrando la vacuna de Pfizer en España - Sputnik Mundo
Internacional
Indignación en España por los políticos que se saltan la cola para vacunarse
Siguen preocupando en este aspecto algunos territorios con porcentajes especialmente altos de ocupación por COVID-19 en sus hospitales, como es el caso de la Comunidad Valenciana, que tiene actualmente un nivel de 62,98% de camas de cuidados intensivos por los pacientes de coronavirus.
Respecto al número de fallecidos, que continúa marcando mayores cifras cada día, Fernando Simón dijo en rueda de prensa que "va a seguir subiendo en los próximos días hasta que empecemos realmente a controlar la estancia en las UCIs".
Como vienen subrayando las autoridades españolas, el índice de la incidencia acumulada a siete días es bastante menor, baja ya de los 400 casos, hasta los 397, lo que hace pensar en un próximo descenso de la transmisión. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала