- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La borrasca Hortense golpea España con rachas de hasta casi 180 km/h | Vídeos

© Foto : ECMWFLa borrasca Hortense entra en la península ibérica (archivo)
La borrasca Hortense entra en la península ibérica (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha declarado alerta naranja en toda España menos al oeste de Andalucía y Canarias por los fuertes vientos, olas, nieve, lluvia y deshielo que trajo la borrasca Hortense. Las autoridades han registrado numerosos accidentes sin heridos, mientras se preparan para la llegada de otra tormenta, Ignacio.
La primera comunidad en sentir el impacto de la tormenta fue Galicia, donde Hortense causó casi 200 incidencias sin heridos, la mayoría por caída de árboles. A lo largo del litoral, la tormenta ha provocado un peligroso temporal marítimo con olas de hasta ocho metros. La abundante nieve ha obligado a las autoridades a prohibir el tránsito de camiones y vehículos articulados en varias zonas de la cordillera cantábrica.
Gran Vía, Madrid - Sputnik Mundo
Internacional
Madrid adelanta el toque de queda y prohíbe reuniones en casas ajenas
En Madrid, la borrasca causó destrozos en diversos puntos de la ciudad. Varias imágenes muestran a los bomberos retirando la cubierta de un edificio, que fue arrancado por los fuertes vientos durante la noche, en el barrio de Vallecas. También se pueden ver los daños en el muro de la plaza de Cibeles, en los que los operarios retiraban cascotes.
Según reportes, la comunidad ha atendido 522 incidentes en toda la región madrileña, sobre todo por árboles y ramas caídas. 
La tormenta ha provocado olas de cuatro a cinco metros en el litoral mediterráneo. En Baleares, se han registrado 238 incidentes y 30 cortes en la red que han afectado a unos 30.000 habitantes. 
El aviso naranja es el segundo de una escala de tres, lo que implica riesgos para las actividades al aire libre por vientos de hasta 110 km/h. Las rachas huracanadas más fuertes se registraron en la provincia de Huesca, con ráfagas de hasta 179 km/h en Panticosa-Petrosos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала