- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España sigue en máximos de contagios por el COVID-19 con 41.576 nuevos casos

© REUTERS / Juan MedinaCoronavirus en Madrid
Coronavirus en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España volvió a registrar una cifra máxima de contagios diarios por el COVID-19 con 41.576 nuevos casos y sumó además otros 464 fallecidos, según el informe del Ministerio de Sanidad.
Los últimos datos de las autoridades españolas elevan a 2.412.318 el balance de infectados por el coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 54.637 fueron víctimas mortales.
a incidencia acumulada, los casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, se sitúan ya en 736 casos, cuando el pasado viernes estaba en 575 y 279 a finales de 2020, lo cual da una idea del rápido e importante avance de la enfermedad.
El porcentaje de ocupación de camas de cuidados intensivos por pacientes COVID, uno de los indicadores que centró la preocupación de las autoridades en los últimos días, también sigue creciendo hasta el 35%.
Gente con mascarillas (archivo) - Sputnik Mundo
España
Las autonomías españolas exigen medidas más duras para hacer frente al coronavirus
Aunque, como han venido advirtiendo las autoridades, en este campo existen grandes desigualdades regionales y sigue preocupando los altos índices en territorios como la Comunidad Valenciana (55,30%) o Melilla, Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha y Baleares, todos ellos con porcentajes que rondan el 50%, lo que tensiona los sistemas públicos de salud y podría afectar a la atención a enfermos de otras patologías.
En paralelo a la presentación de estos datos, también se conoció la dimisión del responsable de salud de la región de Murcia, después de que se filtrara que él y numerosos colaboradores suyos se habían vacunado ya contra el coronavirus, a pesar de no estar entre los grupos designados como prioritarios en la estrategia nacional de vacunación que él mismo tiene que gestionar en su territorio.
A primera hora de la mañana anunció en rueda de prensa que continuaría en el cargo, pero la mayor presión para que abandonara el cargo con el paso de las horas provocó finalmente su dimisión.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала