- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Desmantelan en Madrid un grupo criminal dedicado al cobro de deudas de cárteles sudamericanos

© AP Photo / Alvaro Barrientos Guardia Civil de España
Guardia Civil de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Guardia Civil comunicó el desmantelamiento en España de una organización criminal que se dedicaba al "sicariato", el cobro de deudas y blanqueo de capitales procedente del narcotráfico.
Según informó el instituto armado, los integrantes del grupo se caracterizaban por "su elevada peligrosidad" y su "destacada posición en el mundo delincuencial" les permitía trabajar "como oficina de cobro de los cárteles" al contar con una importante "red de sicarios" a su servicio.
Operación Negreta en Málaga - Sputnik Mundo
Internacional
Desarticulan en España una organización de tráfico de armas y se encuentran con un "museo nazi" | Vídeo
La investigación —desarrollada con el apoyo de la Agencia Estadounidense para el Control de Drogas (DEA) y EUROPOL— se inició hace dos años después de que las autoridades españolas tuvieran conocimiento de "la posible existencia de una organización criminal asentada en Madrid" que estaría enviando "grandes cantidades de dinero en efectivo" a cárteles de Perú y Colombia.
La operación policial contra este grupo culminó con la detención de cuatro personas de nacionalidades española, colombiana y venezolana en distintos municipios de la Comunidad de Madrid, así como con la imputación de otras siete personas físicas y una jurídica.
De acuerdo con la información proporcionada por la Guardia Civil, algunos de los detenidos tenían "numerosos antecedentes por delitos de sangre en sus países de origen".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала