- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un juez de Barcelona obliga a Lidl a retirar su robot de cocina por plagio a Thermomix

© Foto : Pixabay / NickyPeRobot de cocina
Robot de cocina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Un juez de Barcelona condenó a la cadena de supermercados Lidl a retirar del mercado su robot de cocina Monsieur Cuisine por haber infringido los derechos de patente de la máquina Thermomix, de la también alemana Vorwerk.
"La sección especializada de los Juzgados Mercantiles ha determinado que la patente de la empresa Vorwerk cuenta en España con toda la protección de las características de su robot de cocina", resolvió el tribunal de los Juzgados Mercantiles de Barcelona.
A raíz de esta sentencia, la reconocida empresa de supermercados deberá dejar de vender su aparato de cocina en España e indemnizar al fabricante de Thermomix.
Andoni Monforte, creador del producto Vegan Milker - Sputnik Mundo
Internacional
Primera victoria del emprendedor valenciano que ha plantado cara a los supermercados Lidl
El enfrentamiento judicial entre las dos compañías alemanas se remonta a junio de 2019, cuando Vorwerk presentó una demanda por una infracción de la patente de Thermomix con el robot de cocina Monsieur Cuisine Connect.
El debate jurídico se centraba en algunas de las funciones que realiza la invención original, como el sistema para pesar alimentos con la máquina en funcionamiento, además del mecanismo de sellado de la tapa.
La sentencia apunta que "cada una de las características" propias del robot de Vorwerk fueron reproducidas posteriormente en la máquina de Lidl, comercializada desde junio de 2018.
El magistrado de Barcelona resuelve así que la Monsieur Cuisine "constituye una violación de los derechos de exclusiva que se derivan de la patente española" de Thermomix, fechada una década antes, en 2008.
Una máquina de coser - Sputnik Mundo
Internacional
Proletarios unidos logran defender a una costurera ignorada por las transnacionales
La compañía de supermercados tendrá que retirar del mercado todos los ejemplares de este producto y cesar su importación y almacenamiento, además de suprimir toda la publicidad física y en internet.
También deberá indemnizar por daños y perjuicios a Vorwerk, que reclama un 10% del importe de las ventas de Monsieur Cuisine, aparato que se vendió por un importe muy inferior a la invención original.
La cantidad a pagar por Lidl se determinará cuando la sentencia sea firme, ya que todavía admite recurso a la Audiencia de Barcelona y el Tribunal Supremo de España.
 
 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала