En directo
    España
    URL corto
    España, colapsada por el temporal de frío (49)
    0 24
    Síguenos en

    Por segundo día consecutivo el Metro de Madrid se convierte en el mayor punto de aglomeración de la capital en plena pandemia. El subterráneo es el único medio de transporte disponible tras el paso de la borrasca Filomena.

    La imposibilidad de utilizar vehículos particulares y la suspensión de autobuses por la nieve que aún se acumula en las principales calles y avenidas de la capital ha dejado al Metro de Madrid como única opción para trasladarse.

    © Sputnik . Ruptly
    Aglomeraciones en el Metro de Madrid por las consecuencias de la borrasca Filomena

    Si bien el subterráneo ha ofrecido su servicio durante más de cien horas de forma ininterrumpida, los usuarios critican que la demora en la llegada de los trenes provoca grandes aglomeraciones en los andenes y en los vagones, una situación nada recomendable en pleno repunte de casos de coronavirus.

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defendió en una entrevista televisiva que el Metro es un medio de transporte seguro.

    "Hay que saber que el Metro de Madrid renueva constantemente el aire de todos sus vagones y que están señalizados todos los espacios donde se pueden sentar los ciudadanos o estar de pie con seguridad. En el Metro de Madrid lo normal es no ir abrazados ni estar sin mascarillas, ni estar comiendo, ni estar hablando y, por tanto, sí es un lugar seguro”, ha asegurado la máxima autoridad regional.

    Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar.

    ​Desde el inicio de la pandemia, el Ministerio de Sanidad de España ha notificado 2.111.782 casos confirmados de COVID-19 y 52.275 fallecidos. Desde el viernes 8 de enero hasta el lunes 11 de enero se detectaron 61.422 nuevos casos y 401 nuevas muertes.​

    Tema:
    España, colapsada por el temporal de frío (49)
    Etiquetas:
    metro, coronavirus en España, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook