- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España prorroga las restricciones a vuelos y buques del Reino Unido hasta el 2 de febrero

© Foto : Pool Moncloa / Fernando CalvoReunión del Consejo de Ministros de España
Reunión del Consejo de Ministros de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las consecuencias de la borrasca Filomena y la situación del coronavirus en España han sido algunos de los temas que han centrado la reunión del Consejo de Ministros de España.
Primera reunión del año del Consejo de Ministros en la que sobre la mesa han estado los efectos del temporal causado por la borrasca Filomena.
La ministra portavoz del Gobierno de España, María Jesús Montero, ha iniciado la rueda de prensa posterior a la reunión agradeciendo el "civismo" y la "solidaridad" de la ciudadanía y la "calidad humana" de los trabajadores públicos que han colaborado en las tareas de limpieza tras el paso de la borrasca Filomena por el país. También ha realizado un llamamiento al Partido Popular para que cesen las disputas políticas.
Un operario quita la nieve de la calzada en una céntrica calle de Madrid - Sputnik Mundo
España
Así se recupera España tras la nevada de la borrasca Filomena | Vídeos
Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha recordado las labores que se han ido realizando durante las últimas horas y ha lamentado las cinco víctimas mortales que se ha cobrado el temporal hasta el momento.
Castilla – La Mancha y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han avanzado su intención de la declaración de zona catastrófica por los efectos de Filomena en sus respectivos territorios. Algo que, por ahora, parece que el Gobierno de España no se plantea, hasta que se conozcan sus consecuencias.
Durante la reunión, el Gobierno de España ha decidido extender hasta el 2 de febrero las restricciones que vetan la entrada al país de vuelos y buques procedentes Reino Unido, a excepción de aquellos dedicados a transportar a personas residentes (o nacionales) de España y Andorra. "El Consejo de Ministros ha acordado prorrogar hasta el 2 de febrero la limitación de vuelos y buques procedentes del Reino Unido", anunció el ministro de Sanidad, Salvador Illa.
Tras detectarse la existencia de una nueva variante del coronavirus en el Reino Unido, las autoridades españolas decidieron el pasado 22 de diciembre limitar la llegada de personas desde suelo británico.
Un test para diagnosticar el coronavirus - Sputnik Mundo
España
España extiende el periodo de validez de las PCR para viajeros por la borrasca Filomena
El veto –que no afecta a los conductores de mercancía rodada– vencía el próximo martes 19 de enero, pero el ministro de Sanidad decidió extenderlo teniendo en cuenta "la situación epidemiológica que atraviesa este país" y la amenaza que supone la variante británica del virus.
Sin embargo, la prórroga del veto llega pocas horas después de que el principal portavoz del Ministerio de Sanidad para la pandemia descartara que el aumento de los contagios en España esté relacionado con la cepa británica. "La variante, en caso de tener algún impacto, será marginal", dijo el lunes 11 de enero el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.
Illa, ha recordado que "estamos en una situación muy importante" y que por delante "vienen semanas muy duras". En ese sentido, Illa afirma que "ya sabemos lo que hay que hacer", refiriéndose a la aplicación de la estrategia aprobada con las comunidades autónomas el 22 de octubre, descartando la posibilidad de un nuevo confinamiento domiciliario.
A preguntas de los medios, María Jesús Montero, se ha referido también a la subida del precio de la luz, asegurando que se trata de algo puntual y recordando que el Gobierno ha bajado el precio el consumo en un 40% en los dos últimos años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала