En directo
    España
    URL corto
    España, colapsada por el temporal de frío (49)
    2150
    Síguenos en

    La nieve y la distancia no son obstáculo para muchos sanitarios de la Comunidad de Madrid, que no han dudado en emprender grandes caminatas en medio del temporal para acudir puntuales a sus centros hospitalarios, donde sus compañeros doblan turnos.

    Las copiosas nevadas en buena parte de España no han sido óbice para que algunos trabajadores, en este caso de la salud, porfiaran por llegar a tiempo a sus centros de trabajo.

    Tal es el caso de varios profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid, que ante la imposibilidad de desplazarse en vehículo, decidieron hacerlo corriendo o a pie ayudados con bastones de nordic walking. Paz Maese, responsable del servicio de Comunicación del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, se ha encargado de brindar un reconocimiento en la red Twitter a varios de sus compañeros. Como Alfonso Ortega, médico intensivista de UCI. O Esther Montero, internista en ese mismo centro. Y en un alarde atleticismo, otro de los médicos residentes, un joven cirujano, cubrió 17 km corriendo para llegar a tiempo y poder realizar su turno de guardia.

    Pero el reconocimiento es también para aquellos que estando atrapados en los centros hospitalarios y sin posibilidad de recibir un relevo, se quedan en los mismos doblando y hasta triplicando turnos.

    En el caso del mencionado hospital, esta situación atañe a varias enfermeras, quienes se toman con buen ánimo la contingencia. Estos testimonios han merecido todo tipo de muestras de agradecimiento por parte de los usuarios de redes sociales, quienes han valorado en alto grado el profesionalismo y solidaridad de la que están haciendo gala los profesionales médicos en un momento en que las comunicaciones están bloqueadas en buena parte de España a consecuencia de los efectos de la borrasca Filomena.

    Tema:
    España, colapsada por el temporal de frío (49)
    Etiquetas:
    Madrid, centro sanitario, enfermeros, médicos, nieve, hospital, frío anómalo, ola de frío, nevadas, temporal
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook