- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El arte de la borrasca: la fría belleza que deja Filomena en España | Fotos, vídeo

© AFP 2023 / Benjamin CremelCaminante en medio de la borrasca Filomena en Madrid
Caminante en medio de la borrasca Filomena en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
La borrasca Filomena ha originado una larga lista de problemas en España. Su resolución llevará días. Sin embargo, también deja una estampa muy distinta del país.
"Veni, vidi, vici". Así describió Julio César al Senado de Roma su victoria sobre Farnaces II del Ponto en la Batalla de Zela. Una locución latina que bien podría haber pronunciado la borrasca Filomena antes de su gélido paseo por el centro de la Península Ibérica. Una andadura que, al igual que las palabras del cónsul romano, perdurará en la memoria.
Una vecina en Madrid contempla los destrozos en la vía urbana tras la gran nevada - Sputnik Mundo
Internacional
"Voy yo": la solidaridad responde a Filomena con miles de voluntarios que realizan traslados en 4x4
Y es que Madrid parecía vestida para un cuento. No es habitual ver lugares como el Palacio Real o La Almudena techados de nieve y hielo. Tampoco ver las copas de los árboles del Retiro de tonalidades blancas. La misma magia fría inundó las calles del casco antiguo de Toledo o la plaza del Torico de Teruel. El invierno había llegado a la planicie española.
Nieve que también se acumulaba en la naturaleza. A orillas de las carreteras, el campo lucía blanco, casi escandinavo.
Una fotografía bella, ideada por Filomena. Pero, muchas personas no dudaron en alterar su creación. Con la nieve, se levantaron centenares muñecos y esculturas. Algunas, obras de arte. Otras, simplemente obras.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала