En directo
    España
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    El bebé tuvo que ser hospitalizado a los nueve días de nacer después de contagiarse por coronavirus.

    El hospital Vithas 9 de Octubre de Valencia ha vivido un momento "muy emotivo" al darle el alta hospitalaria a un bebé que llevaba 70 días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luchando contra el COVID-19.

    ​Tal y como se puede ver en las imágenes el bebé ha salido del hospital acompañado por los aplausos del personal y plácidamente dormido en su carrito. Petru, que es el nombre del bebé, nació este hospital en perfectas condiciones, pero cuando se trasladó a casa con su familia se contagió. Su hermano era portador asintomático de la enfermedad. Su situación empeoró y a los nueve días de nacer tuvo que ser hospitalizado.

    Tal y como ha asegurado el centro sanitario, el caso de Petru es uno de los "casos excepcionales" en los que el COVID-19 ha afectado tanto a un menor, hasta el caso de trasladarle a la UCI. Afortunadamente el bebé ya se encuentra "completamente recuperado", tal y como ha asegurado el centro.

    La madre de Petru ha destacado que "jamás, ni ella ni su familia, olvidarán la solidaridad y las muestras de cariño demostrado por todo el centro hospitalario".

    Etiquetas:
    Valencia, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, coronavirus en España, bebé
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook