- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de España prorrogará los ERTE hasta finales de mayo

© AP Photo / Andres KudackiImagen referencial de una oficina de empleo en Madrid
Imagen referencial de una oficina de empleo en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
Gobierno, sindicatos y patronal han llegado a un preacuerdo para prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 31 de mayo.
La prórroga actual de los ERTE finalizaba el 31 de enero, y tal y como avanzan varios medios españoles citando a fuentes del diálogo social, el Gobierno, patronal y sindicatos habrían llegado un preacuerdo para extenderlos hasta el 31 mayo, superando incluso la fecha de fin del estado de alarma, el 9 de mayo.
​Sin embargo, todavía no se han cerrado las condiciones, por lo que se emplazan a una nueva reunión el lunes 11 de enero para seguir negociando. La intención del departamento de Yolanda Díaz es cerrar la nueva prórroga antes del 15 de enero. Fuentes del Ejecutivo han indicado a la agencia Europa Press que su compromiso es cerrar esta negociación cuanto antes, sin agotar el plazo vigente de los ERTE.
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha afirmado que la negociación de la prórroga de los ERTE avanza, con "un amplio consenso en torno a su extensión temporal y la firme voluntad de no agotar los plazos".
Por su parte, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha confiado "en un rápido acuerdo sobre este modelo que tan buenos resultados está dando al proteger el empleo y el tejido productivo". "Que continúen mientras dure el estado de alarma es la mejor forma de dar certidumbre a trabajadores y empresas", ha añadido.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала